Buscan incrementar estaciones de Qrobici

El sistema Qrobici tiene más de 6 mil usuarios registrados en el municipio de Querétaro. Foto: Especial
El sistema Qrobici tiene más de 6 mil usuarios registrados en el municipio de Querétaro. Foto: Especial

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro espera aumentar a 2 mil la cantidad de bicicletas del sistema Qrobici, el cual tiene más de 6 mil usuarios registrados

Rodrigo Vega Maestre, titular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, informó que tienen como objetivo durante la administración incrementar las 50 estaciones activas de Qrobici con puntos virtuales en las zonas de mayor demanda y no centrarse solo en la zona del Centro Histórico.

“Actualmente tenemos 50 estaciones activas, 448 bicicletas mecánicas, tenemos el registro de más de 6 mil usuarios en nuestra plataforma, mismos que han realizado más de 41 mil viajes en las bicicletas del sistema. Prácticamente todas las estaciones están situadas dentro de la zona centro de la capital y la delegación Villa Cayetano Rubio, por eso la intención de aumentar estos puntos e incrementar a 2 mil bicicletas”, indicó.

El funcionario municipal recordó que durante la pandemia por COVID-19 el servicio era gratuito, sin embargo, el esquema de cobro regular se reanudará a partir del próximo 15 de noviembre.

“Se puede hacer una aportación anual de 365 pesos, mensual de 80 pesos o por evento, que son 30 minutos de viaje por cinco pesos, de estación a estación”, señaló.

En otro tema, el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro recordó que la dependencia también tiene a su cargo el programa de transporte universitario gratuito, servicio que se ofrece a partir de las nueve de la noche de manera gratuita y que poco a poco se ha reactivado.

“Este programa reinició operaciones el 11 de octubre con la ruta UTEQ-ITQ en donde se están beneficiando a jóvenes universitarios a través de 48 traslados. Esto apenas vamos arrancándolo nuevamente y en la fila junto con la UTEQ tenemos las universidades como la UAQ, la UPN, Unic, Unicec, UVM, la Universidad Marista, entre otras; entonces tenemos ya esta lista de instituciones que están solicitando ser beneficiados con este programa y vamos poco a poco para que cada vez tengamos más alumnos los que reciban este apoyo”.

Finalmente, indicó que los jóvenes interesados en ser beneficiados con el programa tienen que llenar un formulario que la Secretaría de Movilidad proporciona al llamar al número 442-238-7700, en las extensiones 7915 y 7921.

Contabilizan 2 actos vandálicos y la sustracción de una bicicleta en Qrobici