Presentan programa para conmemorar el Día Nacional del Libro

Emanuel Contreras Martínez, dio a conocer el programa en formato digital para conmemorar el Día Nacional del Libro
Emanuel Contreras Martínez, dio a conocer el programa en formato digital para conmemorar el Día Nacional del Libro

Emanuel Contreras Martínez, dio a conocer el programa en formato digital para conmemorar el Día Nacional del Libro

El director general del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morín”, Emanuel Contreras Martínez, dio a conocer el programa en formato digital para conmemorar el Día Nacional del Libro (2 de noviembre); las cuatro actividades buscan fomentar la lectura y serán transmitidas por redes sociales, a partir de las 11:00 horas y hasta las 19:00 horas; por ejemplo, habrá lecturas en voz alta, un taller para el manejo de las emociones a través de la literatura, por mencionar algunas actividades.

“Queremos dar a conocer este tipo de actividades que serán digitales por motivo de la pandemia por COVID-19 y también queremos dar a conocer que poco a poco estamos organizándonos para abrir las puertas del Centro Cultural y ya estamos en la construcción de estrategias para que la sociedad nuevamente confíe al llevar a sus niñas, niños y jóvenes, con acciones dirigidas hacia educación y eliminar el rezago educativo a través de la lectura y conocimiento; para ello estamos pensando en descentralizar las actividades que ahí se llevan a cabo y llevarlas a diferentes municipios. Son actividades en las que los interesados van a poder interactuar y son aptas para todo el público en general”.

A las 11 de la mañana, creadores, gestores y promotores e integrantes del círculo “El hábito de Sor Juana”, realizarán lecturas en voz alta con expresiones de literatura latinoamericana. Posteriormente, se tendrá un conversatorio denominado “De la mano de El Principito”, un caso de éxito del taller de herramientas literarias para lidiar con las emociones en tiempo de pandemia, que se realizará a las 12:00 horas.

Así mismo, a las seis de la tarde dará inicio “Mextopías, 4 futuros muy mexicanos”, presentado por el Almanaque: releer al futuro en voz de Óscar Merino. Para finalizar a las 19:00 horas se llevará a cabo la presentación del libro “Norcorea” de Rubén Cantor en voz de Rodolfo González con los comentarios del autor. Las cuatro actividades serán trasmitidas por la red social institucional Facebook/CECEQro en vivo.

Sin fecha para aplicación de segunda dosis de CanSino a maestros