Gobierno del Estado de Querétaro tiene en curso 280 demandas laborales

Mario Ramírez Retolaza, oficial mayor del Gobierno Estatal, informó que existen 280 demandas laborales en marcha. Foto: Especial
Mario Ramírez Retolaza, oficial mayor del Gobierno Estatal, informó que existen 280 demandas laborales en marcha. Foto: Especial

El oficial mayor del Gobierno del Estado de Querétaro, Mario Ramírez Retolaza, aseguró que existe disposición para alcanzar acuerdos conciliatorios en las 280 demandas laborales que están en curso

El oficial mayor del Gobierno del Estado de Querétaro, Mario Ramírez Retolaza, informó que están en curso 280 demandas laborales que recibieron de la pasada administración.

“Normalmente son demandas en las que aducen algún tipo de despido. Al margen de los recursos, hay muy buena disposición de poder llegar a acuerdos conciliatorios”, dijo.

El funcionario estatal también confirmó que la actual administración estatal liquidó a 195 personas, de las cuales 115 ocurrieron por “término de nombramiento”.

Asimismo, indicó que, por el cambio de administración, los trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro recibieron en septiembre el pago proporcional del aguinaldo, correspondiente a los primeros nueve meses del año.

En otro tema, Ramírez Retolaza precisó que el Gobierno Estatal destina alrededor de 31 millones de pesos de manera anual para el arrendamiento de 57 inmuebles.

Detalló que el gobierno estatal cuenta con mil 700 bienes inmuebles, de los cuales, cinco son rentados por diferentes cadenas hoteleras y se encuentran ubicados en zonas turísticas.

El oficial mayor puntualizó que, hasta el momento, las únicas unidades blindadas son de las que dispone el gobernador Mauricio Kuri.

Explicó que el parque vehicular que recibió la administración estatal está integrado por 2 mil 700 unidades y refirió que se encuentran haciendo una evaluación para definir si algunas de ellas necesitan ser sustituidas.

“Las unidades que se tengan que vender para una renovación, de acuerdo con la ley, deben estar conformadas para una subasta pública”, agregó.

Gobierno del Estado de Querétaro distribuirá 400 mil cubrebocas entre la ciudadanía