fbpx
Inicio DEPORTES Señalan a Tuca Ferreti por comentarios homofóbicos y misóginos

Señalan a Tuca Ferreti por comentarios homofóbicos y misóginos

Después del partido entre Tigres y Bravos de Juárez, Ricardo “Tuca” Ferreti comenzó su conferencia preguntando si había “viejas” o “maricones”
Después del partido entre Tigres y Bravos de Juárez, Ricardo “Tuca” Ferreti comenzó su conferencia preguntando si había “viejas” o “maricones”

El sábado, después del partido entre Tigres y Bravos de Juárez, Ricardo “Tuca” Ferreti comenzó su conferencia preguntando si había “viejas” o “maricones”, antes de que los presentes comenzaran con sus cuestionamientos

Ricardo “Tuca” Ferreti está en el ojo del huracán tras sus desafortunadas declaraciones en la conferencia de prensa post partido en el Estadio Universitario, donde su equipo, los Bravos de Juárez perdieron 3-0 ante su “ex” los Tigres de la UANL.

Ferreti es conocido por permitir que las mujeres pregunten primero durante sus conferencias de prensa, incluso por dicha situación había tenido ya un desencuentro con un periodista que buscaba participar primero. En aquella ocasión el “Tuca” se levantó y terminó la rueda de prensa sin responder ninguna pregunta.

Ahora, el entrenador de origen brasileño, comenzó la conferencia preguntando si había “viejas” o “maricones”, antes de que los presentes comenzaran con sus cuestionamientos.

“¿Hay viejas o no? No verdad, ¿maricones? ¿quién va a ser el primer maricón? Hay puros machos entonces”, dijo Ricardo Ferreti entre las risas de quienes asistieron a la sala de prensa, en el último partido del torneo para los Bravos de Juárez, equipo que terminó en antepenúltimo lugar de la clasificación general, con apenas 16 de 51 puntos disponibles.

Luego de estas declaraciones diversos entres de la comunicación deportiva de México levantaron la voz para protestar en contra de la misoginia y la homofobia, dos de los problemas que se viven diariamente en el país.

Cabe recordar que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha recibido diversas advertencias y sanciones de la FIFA por el grito de “puto” que se escucha con frecuencia en los estadios mexicanos y que, de mantenerse, podría dejar a México fuera del Mundial de Qatar 2022.

Los siete imputados por la muerte de Maradona se presentaron ante la justicia