Entre chismes y campanas 8 de noviembre

Participarán especialistas en anteproyecto para 5 de Febrero

Que el gobernador Mauricio Kuri instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y al Instituto Queretano del Transporte (IQT) a hacer diferentes foros y mesas de trabajo con miembros del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro (CICQ), el Colegio de Arquitectos del estado (CAEQ), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Colegio de Ingenieros Directores Responsables de Obra, Corresponsables y Especialistas de la Ingeniería del estado de Querétaro, (Ciroceq), así como diferentes especialistas en el tema para proponer -a manera de anteproyecto- lo que más convenga a Querétaro, en relación con el anunciado segundo piso de la avenida 5 de Febrero.

Esto, con la intención de lanzar un proyecto planeado, eficiente y consensuado, que contemple los aspectos constructivo, ambiental, urbano y de transporte público, y que se lleve a cabo mediante una licitación transparente.

No olvidemos que la población en Querétaro creció en la última década un 29.57 por ciento y que la Zona Metropolitana es una de las 10 más pobladas del país. En este contexto, 5 de Febrero representa una vía muy importante no solo para la movilidad regional, sino para la articulación del país: por ahí circulan 108 mil 873 vehículos, sin incluir el transporte público colectivo… y no ha recibido una intervención mayúscula para mitigar su carga vehicular ¡desde hace 20 años! Así que el segundo piso o su reingeniería vial es indispensable, y si esto no nos costará a los queretanos, pero sí nos beneficiará ¡mucho mejor!, ¿no?

Promete Nava rehabilitación en Mansiones del Valle

Que el alcalde Luis Bernardo Nava se reunió con habitantes de la colonia Mansiones del Valle, a quienes prometió la rehabilitación de calles y parques, y la colocación de 61 luminarias adicionales, y puntualizó que la restauración de las vialidades estará incluida en el Plan de Obra Anual 2022, que será analizado por el ayuntamiento en las próximas semanas.

Sobresale El Marqués por denunciar crueldad animal

Que el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués denunciará ante la autoridad competente a quien resulte responsable por la muerte de 12 caninos en la comunidad de Calamanda. El sábado se recibió en la línea de emergencia el reporte de que en la calle Himno Nacional de esa localidad, se encontraban los cuerpos sin vida de los animales.

La crueldad animal es inadmisible y El Marqués se ha destacado por actuar en su contra… ¡Ojalá todos los municipios sigan el ejemplo!