Cruz Roja Mexicana planea abrir centro de adiestramiento canino

La Cruz Roja Mexicana instalará en Querétaro un centro de adiestramiento canino. Foto: Especial
La Cruz Roja Mexicana instalará en Querétaro un centro de adiestramiento canino. Foto: Especial

El centro de adiestramiento canino de la Cruz Roja Mexicana se ubicaría en la delegación San Rosa Jáuregui, perteneciente al municipio de Querétaro, y representaría una inversión aproximada de 25 millones de pesos

La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro tiene como proyecto abrir el centro de adiestramiento canino denominado “Athos y Tango” que requerirá una inversión de cerca de 25 millones de pesos; monto que la institución buscará reunir a través de donativos de la iniciativa privada y las autoridades en la entidad.

Al rendir protesta como nuevo delegado de la Cruz Roja Mexicana en el estado de Querétaro, Eduardo Vera Alcocer, precisó que el centro se instalará en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, del municipio de Querétaro, en una superficie de alrededor de 2 mil 300 metros cuadrados.

Precisó que el centro, denominado “Athos y Tango” en honor a los caninos rescatistas que fueron envenenados en junio pasado, contará con áreas de obediencia, alberca, cuarto de sensibilización, consultorio veterinario y aulas de capacitación. Señaló que, una vez puesto en marcha, el centro podrá ser sede de seminarios nacionales e internacionales.

“Con el objetivo de que en este lugar se formen binomios caninos de rescate en diferentes especialidades, bajo estándares de calidad nacional e internacional”, dijo.

Asimismo, informó que el estado de Querétaro será sede de la convención nacional de la Cruz Roja Mexicana, en la que participarán cerca de 5 mil voluntarios de todo el país.

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González; y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas; encabezaron la toma de protesta del Consejo Estatal de la Cruz Roja Mexicana.

El mandatario estatal reconoció la labor altruista que realiza la Cruz Roja en territorio queretano y aseguró que la administración a su cargo estará en permanente disposición de colaborar en las causas de esta institución.

Por su parte, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana entregó un reconocimiento a Rodrigo de Villasante Herbert por su labor al frente de la institución por más de cuatro años.

También recordó que, de marzo de 2020 a septiembre de 2021, en la entidad federativa se han realizado 3 mil 200 traslados en ambulancia relacionados con la pandemia de COVID-19.

Cruz Roja Querétaro ha brindado más de 3 mil atenciones durante la pandemia