CDMX comienza temporada de ventas de la flor de nochebuena

Inició la temporada de ventas de la flor de nochebuena en la Ciudad de México. Foto: Especial
Inició la temporada de ventas de la flor de nochebuena en la Ciudad de México. Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se celebrará la Primera Feria de la Flor de Nochebuena en el Zócalo de la capital del país después del próximo 20 de noviembre

Con el fin de impulsar el dinamismo de las actividades primarias de la Ciudad de México, autoridades locales dieron el banderazo de salida para el inicio de la temporada de ventas de la flor de nochebuena, la cual vendrá acompañada con nuevas acciones de comercialización.

Desde la alcaldía Xochimilco, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que estas nuevas medidas buscan mayores ventas para 2021, ya que quieren que los productores del campo se vean más beneficiados económicamente.

Entre las nuevas acciones destaca efectuar la Primera Feria de la Nochebuena en el Zócalo de la capital del país, por lo que próximamente se dará a conocer la fecha.

“Hagamos la Gran Feria de la Nochebuena de Xochimilco, de Tlalpan, de Tláhuac, del Suelo de Conservación de la Ciudad de México, de los productores del campo de la ciudad en el zócalo de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum.

“Vamos a encontrar una fecha después del 20 de noviembre, antes del adorno de Navidad o con el adorno y las fiestas de Navidad que va a haber en el Zócalo de la ciudad para que pueda haber una venta. No solamente es la venta, sino el conocimiento de toda la Ciudad de México, de nuestro país y de todo el mundo, que Xochimilco es grande, que Tlalpan es grande, que Tláhuac es grande, que todo el Suelo de Conservación es esa otra cara de la ciudad”, agregó la mandataria capitalina.

Al precisar que se realizará la venta tradicional de nochebuenas en Paseo de la Reforma, la líder del Ejecutivo Estatal también anunció que efectuarán más acciones para instalar centros de venta en distintas zonas de la urbe.

“Aquí está la grandeza de la Ciudad de México y esa grandeza la vamos a mostrar en el Zócalo, en Reforma, en distintos lugares para beneficio de los habitantes”, sostuvo.

De acuerdo con la mandataria la producción de este año de nochebuenas también es parte de los mil millones de pesos anuales que se han invertido en el campo capitalino.

“En el 2018 se aportaron 200 millones de pesos y nosotros, en el 2019, el 2020 y el 2021 hemos dado mil millones de pesos cada año, es decir, son 3 mil millones de apoyo directo al campo”, dijo.

A la par, reveló que esta inversión se incrementará para el próximo año, “vamos a dar un poco más de los mil millones de pesos para beneficio del campo en la Ciudad de México”.

“Nuestro objetivo es rescatar el valor que tiene este suelo de conservación y no solamente visto como la biodiversidad, los árboles, las plantas, todo lo que se genera en términos de servicios ambientales, sino pensando siempre en la gente, de eso se trata”, manifestó.

Baja hasta 20% venta de flor de nochebuena