PAN es un partido ganador y competitivo cuando está unido: Kuri

PAN

El gobernador del estado de Querétaro aseguró que se debe demostrar que en México hay oposición y que esta tiene grandes posibilidades para ser una buena opción para el próximo año

El Partido Acción Nacional (PAN) es un instituto político ganador que, cuando está unido, es competitivo; por lo tanto, es momento de una unión entre sus integrantes, sostuvo el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, al referirse al audio en el que el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, mencionó que el PAN solo tiene ventaja en una de las seis gubernaturas que se disputarán en 2022.

Este martes, medios nacionales dieron a conocer la filtración de un audio en el que Marko Cortés dijo que Acción Nacional solo tiene posibilidades de ganar “reales, auténticas” en Aguascalientes. Agregó: “No hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca”.

“Es un momento, de verdad, que va más allá de cualquier partido político. Es un momento que va para México y México debe de demostrar que hay oposición, y que la oposición es digna, la oposición es firme, la oposición tiene grandes posibilidades para poder ser una buena opción para el próximo año. (…) El PAN es un partido ganador y yo creo que lo que se dice en una plática privada, se tiene que mantener privado”, enfatizó.

En otros temas, sobre el aumento presupuestal del 13 por ciento solicitado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el titular del Ejecutivo estatal señaló que será revisado; no obstante, aseguró que su administración tendrá la disponibilidad para ayudar a la máxima casa de estudios de los queretanos.

“Mi compromiso que hice en campaña fue el 10 por ciento de aumento para la universidad”, recordó, para luego agregar que continuará el trabajo con la UAQ para llevar a Querétaro al siguiente nivel.

En cuanto a sus reuniones con las Comisiones Federal de Electricidad y Nacional del Agua, informó que se estudia la instalación de subestaciones para generar energía y la construcción del Acueducto III.

A propósito de la reunión solicitada por miembros de la comunidad LGBT+, Mauricio Kuri aseguró no tener ningún inconveniente con ello.

“La derrota anticipada es, en política, entreguismo”: Francisco Domínguez

El mejor negocio para las empresas es llegar a Querétaro: Kuri