Entre chismes y campanas 4 de noviembre

Poner orden no es violación de derechos humanos: DDHQ

Para aquellos que le andan buscando tres pies al gato, la defensora de los Derechos Humanos en el estado, Roxana Ávalos, descartó que se haya presentado una violación a los derechos humanos de los comerciantes artesanos que fueron retirados el pasado 24 de octubre de Plaza de Armas.

“Hay reglas que seguir, hay reglamentos municipales que cumplir; poner orden en una situación no es violación de derechos humanos”. ¿Así, o más claro?

Dialoga Kuri con embajador de Alemania

Que el gobernador del estado Mauricio Kuri González se reunió con el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, con el objetivo de impulsar la colaboración entre ambos países.

Acordaron fortalecer los canales de comunicación y trabajar en alianzas estratégicas que promuevan el intercambio comercial, cultural y educativo entre ambas partes.

A la reunión asistieron también el jefe de Gabinete en el estado, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón; la coordinadora de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental, Hildegard Frei Nieto; y la consejera para Asuntos Industriales de dicha embajada en nuestro país, Sarah Basic.

Muy movido, anda Del Prete

Muy activo anda el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, quien -por un lado- ayer dio cuenta del encuentro que sostuvo con el ministro consejero de Asuntos Comerciales de Canadá, Mark Richardson, con quien abordó temas para impulsar las inversiones de los sectores automotriz y aeroespacial, además de la colaboración en eventos de promoción comercial y de negocios.

Y, por otro lado, se reunió con la senadora Josefina Vázquez Mota, integrante de la comisión de Economía, para impulsar proyectos que resulten en la atracción de nuevas inversiones del sector agroindustrial en el estado.