Detenido falleció por infarto: fiscal general del estado de Querétaro

El detenido en la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar murió por un infarto al miocardio. Foto: Especial
El detenido en la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar murió por un infarto al miocardio. Foto: Especial

El titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que el hombre que estaba detenido en la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar murió por un infarto al miocardio

Luego de confirmar que el hombre que falleció al encontrarse detenido en la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, imputado por este último delito, murió de un infarto al miocardio, el titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, aseguró que la situación fue atendida “como debió haber sido”.

Este miércoles, el organismo autónomo informó, a través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales, que la persona que falleció habría sido detenida la tarde del martes en flagrancia en la zona centro de la capital del estado, tras el reporte de agresiones hacia una mujer. Agregó que, tras su detención, se le realizó la certificación médica de ley, sin que se detectara alguna lesión.

Añadió que, luego del deceso, “el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para determinar la causa de la muerte y continuar con las investigaciones conforme a derecho y con apego a los protocolos establecidos”, además de que se le dio aviso a la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, para las indagatorias.

“La policía, que era una mujer, que estaba como responsable en ese momento de ese espacio, en cuanto se da cuenta reporta de inmediato, por supuesto, a los servicios de emergencia con la finalidad de darle la atención correspondiente y, en ese sentido, naturalmente que los cuerpos de emergencia atendieron y se atendió como debió haber sido”, sostuvo en entrevista el fiscal.

En otros temas, Alejandro Echeverría dio a conocer que la Fiscalía General no ha recibido ninguna denuncia por los daños ocasionados a Palacio de Gobierno luego de la manifestación del 28 de septiembre, que formó parte de las actividades del Día de Acción Global por el aborto legal y seguro.

Sobre la reactivación de los servicios en la Unidad de la Fiscalía que fue vandalizada durante las protestas del 8 de marzo, refirió que aún no se tiene fecha para que este regrese a sus labores regulares.