Inicia Colecta Invernal 2021; buscan recaudar 15 mil abrigos y 85 mil cobijas

Colecta

La meta de la Colecta Invernal 2021 es recaudar 15 mil prendas de invierno -como chamarras, chalecos y suéteres para niñas, niños y adultos mayores-, así como 85 mil cobijas

Con el objetivo de abrigar a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, especialmente en esta temporada invernal, donde las enfermedades respiratorias están presentes en el día a día, este jueves arrancó la Colecta Invernal 2021, cuya meta es recaudar 15 mil prendas de invierno -como chamarras, chalecos y suéteres para niñas, niños y adultos mayores-, así como 85 mil cobijas.

Así lo dio a conocer la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Car Herrera de Kuri, al encabezar el evento en compañía del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González. Ahí, Car Herrera resaltó que el propósito de la campaña es que la gente más vulnerable pueda tener un abrigo en esta época de frío.

«Que no se enfríe el espíritu de ayudar. Recuerden que esta administración creará lazos de amor que permitan tener una mejor calidad de vida, porque no vamos a dejarlos solos, unidos, juntos, vamos a salir adelante», enfatizó.

En su intervención, el mandatario estatal resaltó y agradeció el trabajo de la presidenta del Patronato del SEDIF, a quien pidió trabajar en conjunto por la ciudadanía.

«A llevar a Querétaro, juntos, adelante, al siguiente nivel», dijo.

El director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro, por su parte, detalló que las donaciones de cobijas y prendas de abrigo se recibirán hasta el próximo 2 de diciembre. Los centros de acopio se ubicarán en Casa de Ecala, en Plaza de Armas; Casa de la Mujer, en Pie de la Cuesta; Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro, en las inmediaciones del Estadio La Corregidora; Planta de Almacenamiento del DIF estatal, en Tecnológico esquina Universidad; Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros, en la carretera México-Querétaro; Procuradurí de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en Constituyentes; además del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín.

La atención, refirió, será de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas. Los sábados solo se atenderá en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro, la Planta de Almacenamiento del DIF estatal y el Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros, en un horario de 9 a 14 horas.

«Las prendas de abrigo y cobijas recaudadas serán entregadas a quienes habitan en las zonas y comunidades de alta y muy alta vulnerabilidad, especialmente en esta temporada de frío y conforme a la información que aconseje la Dirección Estatal de Protección Civil», indicó.