Arrancan mesas de trabajo para Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

Del 4 al 11 de noviembre, se llevarán a cabo las mesas ciudadanas de trabajo para la creación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024. Foto: Especial
Del 4 al 11 de noviembre, se llevarán a cabo las mesas ciudadanas de trabajo para la creación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024. Foto: Especial

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, resaltó que las mesas ciudadanas de trabajo para la creación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 se estarán llevando a cabo del 4 al 11 de noviembre

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, encabezó el inicio de las mesas de trabajo ciudadanas para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que se llevarán a cabo del 4 al 11 de noviembre; ejercicio de planeación a través del cual se definirán los programas y acciones que regirán el trabajo de la administración municipal durante este periodo.

“Este ejercicio lo estamos orientando para que vayamos logrando hacer una gran sinergia entre las inquietudes de la ciudadanía y estos objetivos del desarrollo sustentable, de manera que queremos escuchar las propuestas, las ideas, las inquietudes de quienes viven aquí en nuestro municipio. Sin duda los programas que fueron exitosos en la pasada administración continuarán y los que surgieron en campaña se discutirán en las mesas de trabajo”.

En ese sentido, el alcalde capitalino invitó a la ciudadanía en general a participar, ya sea de manera presencial en las oficinas de las siete delegaciones a través de los consejos de participación ciudadana, o en las distintas plataformas de recepción de propuestas.

“Habrá una unidad móvil para recibir las propuestas de la ciudadanía, en la misma temporalidad; hay una plataforma electrónica en www.municipiodequeretaro.gob.mx y la sexta modalidad para que los ciudadanos puedan contribuir con sus propuestas es por medio de los foros y talleres de participación ciudadana que se van a realizar del 8 al 10 de noviembre”.

Abundó en que las personas pueden opinar acerca de 20 temas que se engloban en seis ejes rectores: social, seguridad, medio ambiente, desarrollo urbano, economía y gobierno. Agregó que a la par se está llevando a cabo un levantamiento de propuestas directamente en los domicilios de diferentes colonias, durante los mismos ocho días.

“Durante la mañana de este primer día hemos escuchado que las inquietudes de los ciudadanos están dirigidas al tema de parques, quieren que se sigan rehabilitando o que se hagan nuevos, también urbanizaciones en colonias que se acaban de regularizar”.

Luis Nava anunció que habrá consulta ciudadana para elaborar el Plan de Desarrollo 2021-2024