Opinar respecto de un audio filtrado me parece delicado: Correa Sada

El dirigente municipal del PAN en Querétaro, Enrique Correa Sada, se refirió al audio del líder nacional panista. Foto: Mónica Gordillo
El dirigente municipal del PAN en Querétaro, Enrique Correa Sada, se refirió al audio del líder nacional panista. Foto: Mónica Gordillo

El líder municipal del PAN en Querétaro, Enrique Correa Sada, aseguró que si el blanquiazul no encuentra candidatos adecuados dentro de sus filas para las 6 gubernaturas que estarán en disputa en 2022, debería buscar perfiles en la sociedad civil

Si en su interior no cuenta con los candidatos idóneos para encabezar las gubernaturas que se disputarán el siguiente año, la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) deberá buscar los perfiles en la sociedad civil, así lo señaló el dirigente municipal del blanquiazul en Querétaro, Enrique Correa Sada.

Luego de la difusión de un audio en el que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anticipó la derrota del partido en cinco de las seis gubernaturas que se disputarán en el país el próximo año, Correa Sada enfatizó que el partido no puede darse por derrotado antes de llegar al proceso electoral; sino que debe ejecutar una lucha democrática y justa.

“Opinar respecto de un audio filtrado me parece delicado, no conocemos el contexto de la expresión que hizo el presidente nacional del partido; yo creo que lo que hoy el PAN tiene que hacer es seguir trabajando (…) muy fuerte para ser la gran mejor opción para los ciudadanos”, subrayó.

Al ser cuestionado sobre si se trata de guerra sucia al interior del partido, ya que el ex gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, como reacción al audio publicó en redes sociales que Acción Nacional “debe sacudirse la mediocridad”, el dirigente municipal refirió: “No sé si sea guerra sucia, más bien, siempre una nota con estas características pues pega, o es un ejercicio periodístico de alguien que encontró el audio o el video, no sé qué sea, yo nada más escuché un audio”.

En dicho audio, Marko Cortés menciona que el PAN perderá en Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca e Hidalgo y, solo peleará en Aguascalientes.

Por otra parte, Correa Sada puntualizó que, a nivel municipal, el PAN lleva a cabo trabajos de capacitación para los militantes.

“Ya estamos esperando la (elección del) 2024 porque estoy convencido que México requiere de un cambio verdadero y, creo que Acción Nacional es la mejor opción por sus principios y por sus valores”, añadió.

“La derrota anticipada es, en política, entreguismo”: Francisco Domínguez