Entre chismes y campanas 3 de noviembre

La derrota anticipada es, en política, entreguismo: FDS

El exgobernador del estado Francisco Domínguez reaccionó ayer ante la difusión del audio en el que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anticipó la derrota del blanquiazul en cinco de las seis gubernaturas que se disputarán el próximo año.

“La derrota anticipada es, en política, entreguismo. Las oposiciones son poderosas en el país. Hay más personas con nosotros que contra nosotros. @AccionNacional debe sacudirse la mediocridad. Es el momento de una diálisis para darle talento, valentía y empatía: nueva vida”, tuiteó.

El 1 de octubre, en respuesta a un tuit de Marko Cortés en el que anunció que invitaría a Domínguez Servién a integrarse como responsable territorial en Durango, Hidalgo, Oaxaca o Quintana Roo, “para juntos enfrentar las difíciles elecciones del año entrante y lograr los mejores resultados para @AccionNacional”, el queretano le contestó:

“Me veo obligado a declinar por anticipado. Cumplí con mi responsabilidad en #Querétaro; el presidente del CEN debe cumplir con la suya: ganar elecciones. Rendí cuentas a la gente; Marko deberá rendirlas a la militancia”.

Presentarán 11 juicios de amparo para promover vacunación de menores

El diputado local del PRI, Paul Ospital, informó que presentarán 11 juicios de amparo, en un primer paquete, para promover la vacunación contra el Covid-19 de menores de entre 10 y 15 años que residen en los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y la zona serrana.

«Se trata de cumplir con un derecho constitucional, la salud para todos los mexicanos, sin importar edad o condición. Iniciamos este programa hace un par de semanas y presentaremos ante el Juzgado de Distrito del estado de Querétaro un primer bloque de 11 amparos», detalló, al recordar que el gobierno federal no tiene contemplado a este sector en su programa de vacunación.

Por cierto, que mientras en el país los menores deben buscar el amparo de la justicia federal para recibir la vacuna, ayer los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos autorizaron la aplicación de Pfizer a niños de entre cinco y 11 años.

Arranca hoy vacunación contra influenza

A propósito de vacunas, hoy, al mediodía, será el arranque oficial de la campaña de vacunación en contra de la influenza.

En principio, la campaña estará dirigida a la población con alguna vulnerabilidad: niñas y niños de seis meses a cinco años, mayores de 60 años, personal de salud, mujeres embarazadas y personas con enfermedades de riesgo (diabetes, hipertensión, asma, cáncer y VIH, entre otras).