Silva inicia hoy Proyecto Pinole

Silva

Silva correrá 5 mil 410 kilómetros, distribuidos en 50 kilómetros diarios, con un día de descanso cada 10 de actividad, en alrededor de cuatro meses de recorrido, donde el ultramaratonista desea enseñar la riqueza turística, gastronómica y cultural de México

El exmaratonista mexicano Germán Silva inicia hoy Proyecto Pinole, en el que pretende correr desde Tijuana hasta Cancún.

“Hoy me di cuenta de que ya es toda una realidad el sueño que idealicé desde hace más de año y medio. Son muchas personas las que están colaborando conmigo, que sin ellos no podría ser posible esta travesía, la que considero la más importante y demandante en mi vida deportiva y personal”, comentó.

Silva correrá 5 mil 410 kilómetros, distribuidos en 50 kilómetros diarios, con un día de descanso cada 10 de actividad, en alrededor de cuatro meses de recorrido, donde el ultramaratonista desea enseñar la riqueza turística, gastronómica y cultural de México.

“Me preguntan muchos amigos que si no estoy nervioso porque ya voy a iniciar y les comento que ni siquiera he tenido tiempo de ello, pues he tenido que atender muchos asuntos”, mencionó el corredor, que realizará tres etapas por la Sierra Gorda queretana durante enero.