Paul Ospital presenta amparos para que menores reciban vacuna contra COVID-19

El diputado Paul Ospital presentará 11 juicios de amparo para promover la vacunación a niñas y niños de entre 10 y 15 años de edad
El diputado Paul Ospital presentará 11 juicios de amparo para promover la vacunación a niñas y niños de entre 10 y 15 años de edad

El diputado del PRI, Paul Ospital, comunicó que presentará 11 juicios de amparo para promover la vacunación a niñas y niños de entre 10 y 15 años de edad

«Serán presentados once juicios de amparo, dentro de un primer paquete, para promover la vacunación a menores de edad», así lo dio a conocer el diputado del PRI, Paul Ospital Carrera.

Explicó que son niñas y niños de entre 10 y 15 años de edad, que el gobierno federal no tiene contemplados dentro de su programa de vacunación contra el COVID-19.

«Se trata de cumplir con un derecho constitucional, la salud para todos los mexicanos, sin importar edad o condición. Iniciamos este programa hace un par de semanas y presentaremos ante el Juzgado de Distrito del Estado de Querétaro, un primer bloque de 11 amparos», anunció.

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional en la LX Legislatura, Paul Ospital Carrera, agregó que los padres de familia que acudieron a solicitar apoyo para este trámite, externaron su preocupación ante la falta de atención a sus hijos y en general a los menores de edad, para que puedan también, ser vacunados.

Finalmente, el legislador Paul Ospital mencionó que los menores de edad residen en los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y la zona serrana.

Suman con AMLO 25 homicidios de periodistas: Artículo 19