Se inconforman familias por restricción de acceso a menores y adultos mayores al panteón

familias

Familias completas arribaron al panteón municipal ubicado en la colonia Cimatario pese a que autoridades informaron que no se permitiría el ingreso a este grupo de población, ni a mujeres embarazadas, como parte de las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19

La restricción del acceso a menores de edad y adultos mayores al panteón municipal de Querétaro ubicado en la colonia Cimatario generó inconformidad entre quienes acudieron a visitar a sus fieles difuntos.

Familias completas arribaron al camposanto, pese a que desde el 26 de octubre las autoridades capitalinas informaron que no se permitiría el ingreso a este grupo de población, ni a mujeres embarazadas, como parte de las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

Enrique Parra, de la colonia San Francisquito, manifestó que no queda claro el protocolo sanitario que están aplicando las autoridades frente a la pandemia, ya que, aunque se impide el acceso de menores de edad al panteón, se permite que asistan a las plazas públicas del Centro Histórico, las cuales registraron una alta afluencia de personas durante el fin de semana por los festejos del Día de Muertos.

“No dejan entrar menores y en el supermercado, el centro y las plazas está lleno de niños. Aquí, que hay espacio libre, tuve que dejar a mis hijos en la entrada, era un momento especial para visitar a mis hermanos al panteón. Las mismas autoridades organizaron los festejos por el Día de Muertos en el centro y, anoche, estaba a reventar de gente”, dijo.

De las ocho a las 18:00 horas, en la entrada principal del panteón, personal de Servicios Públicos Municipales se encargó de la aplicación del gel antibacterial y de la toma de temperatura, así como de explicar a los padres de familia que no podían ingresar con sus hijos menores de edad.

En el camellón que se encuentra frente a la entrada principal del panteón, niños, niñas y adultos mayores se sentaron a esperar que sus familiares dejaran flores a sus difuntos. 

En las inmediaciones del panteón, se colocaron puestos de venta de comida y de flores, sin embargo, en las cuadras aledañas algunos vecinos de la colonia también abrieron sus cocheras para ofrecer otros artículos que no son de temporada, como ropa y artesanías.

El ramo pequeño de flor de cempasúchil se vendió en 40 pesos y el más grande, en 200 pesos.

Visitan panteones municipales 31 mil personas el fin de semana

Admiten que visitantes al Centro Histórico no respetan medidas sanitarias

En 3 días, Querétaro registra 224 casos nuevos y 7 muertes más por COVID-19