Por tercer día consecutivo Rusia registra más de 40 mil nuevos casos de COVID-19

En las últimas 24 horas se detectaron 40 mil 402 casos de COVID-19 en las 85 regiones de Rusia
En las últimas 24 horas se detectaron 40 mil 402 casos de COVID-19 en las 85 regiones de Rusia

En las últimas 24 horas se detectaron 40 mil 402 casos de COVID-19 en las 85 regiones de Rusia

Por tercer día consecutivo Rusia registró más de 40 mil nuevos casos de COVID-19. El país europeo experimentó un mes negro y cerró octubre con casi un millón de contagios, según los datos del centro operativo de lucha contra la pandemia.

En las últimas 24 horas se detectaron 40 mil 402 casos de COVID-19 en las 85 regiones de Rusia, donde el sábado comenzó una semana de vacaciones retribuidas aprovechando el puente del Día de la Unidad del Pueblo el día 4, con el fin de frenar el avance de la pandemia.

Rusia cerró el mes de octubre con 983 mil 425 casos de coronavirus, casi un millón.

En las últimas 24 horas Moscú se identificaron 7 mil 103 nuevas infecciones, en San Petersburgo 3 mil 250 y en la región de Moscú 2 mil 866.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, dijo este lunes que «lamentablemente la situación en la capital continúa siendo difícil», ya que durante la última semana se produjeron unas 10 mil hospitalizaciones de personas en estado grave.

Los nuevos contagios de la última jornada elevan a 8 millones 544 mil 192 el balance de los casos registrados en todo el país desde el inicio de la pandemia.

Rusia es el quinto país del mundo con más infecciones por detrás de EEUU, la India, Brasil y el Reino Unido.

Pero en Europa es el segundo país con más casos de coronavirus por detrás únicamente del Reino Unido, según la base de datos Worldometer.

En las últimas 24 horas 23 mil 187 ciudadanos han recibido el alta en Rusia tras recuperarse de la infección.

Desde el inicio de la pandemia se han recuperado 7 millones 381 mil 726 personas de la enfermedad infecciosa.

Además en la última jornada fallecieron mil 155 personas por COVID-19 en el país, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 239 mil 693 fallecimientos, aunque las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes duplican esta cifra.

En la capital rusa, epicentro de la pandemia, murieron 96 personas de un día a otro, 85 en San Petersburgo y 47 en la región de Moscú.

Según Worldometer, Rusia es actualmente el primer país del mundo -y de Europa- a con más muertes nuevas por COVID-19, por delante de Ucrania.

«Lamentablemente, la situación con la morbilidad es bastante tensa, por no decir más. Los hospitales están prácticamente al máximo de su capacidad. La cifras impresionan», dijo hoy Natalia Psheníchnaya, directora del Centro de Análisis del Instituto de Epidemiología dependiente del Servicio de Defensa de Consumidor.

Las autoridades rusas atribuyen el fuerte aumento de nuevos contagios y de muertes a la agresividad de la variante delta, la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias por parte de muchos rusos y, sobre todo, a la baja tasa de vacunación en el país.

Hasta el momento en la nación que fue pionera a la hora de registrar su propia vacuna anticovid, 50 millones 960 mil 796 ciudadanos han recibido la pauta completa, lo que sitúa la inmunidad colectiva solamente en el 46.8%.

Hombre disfrazado de Joker apuñala a 17 personas en un tren de Tokio