Inicia registro de menores de edad para ser vacunados contra COVID-19

Comienza registro de menores con comorbilidades para vacunación contra COVID-19. Foto: Agencia EFE
Comienza registro de menores con comorbilidades para vacunación contra COVID-19. Foto: Agencia EFE

La Secretaría de Bienestar del Gobierno de México hizo un llamado para que los padres de familia registren a sus hijos con comorbilidades para que puedan recibir la vacuna contra COVID-19

De cara al inicio de la vacunación contra COVID-19 para menores de entre 12 y 17 años de edad en el estado de Querétaro, la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México hizo un llamado para que los padres registren a sus hijos con alguna comorbilidad, es decir, con enfermedades crónicas.

A través de su cuenta de Facebook, la dependencia federal recordó que el registro se debe llevar a cabo de manera digital en el portal de internet: mivacuna.salud.gob.mx.

Una vez que los padres registren a sus hijos de entre 12 y 17 años de edad con alguna comorbilidad, deberán acudir a un centro de salud o clínica para ser incluidos en el censo.

“Este censo nos ayudará a convocatorias lo más pronto posible. Al resto de la población en ese grupo de edad les pedimos su paciencia. El sector salud no ha emitido, por el momento, lineamientos para abrir la vacunación”, explicó la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México.

Actualmente, el Gobierno de México solamente está aplicando la vacuna contra COVID-19 a los menores de entre 12 y 17 años con algún padecimiento crónico; sin embargo, aún no hay fecha para que comience la vacunación de menores de edad en el estado de Querétaro.

CDMX inicia vacunación contra COVID-19 de menores de 12 a 17 años