Con un penal agónico, Cruz Azul derrota al América

Desde el punto penal, Jonathan Rodríguez anotó el gol del triunfo para Cruz Azul contra el América. Foto: Mexsport
Desde el punto penal, Jonathan Rodríguez anotó el gol del triunfo para Cruz Azul contra el América. Foto: Mexsport

En una edición más del «Clásico Joven», Cruz Azul venció 2-1 al Club América en la cancha del Estadio Azteca con goles del mexicano Roberto Alvarado y del uruguayo Jonathan Rodríguez

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió un penalti de última hora para darle este domingo al campeón Cruz Azul una victoria por 2-1 sobre el líder América, en la decimosexta jornada del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

«Cabecita» Rodríguez y el mexicano Roberto Alvarado anotaron por los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso, que subieron al quinto lugar, y el uruguayo Federico Viñas descontó por las Águilas del estratega argentino Santiago Solari, aseguradas como líderes del campeonato.

La primera mitad fue de enredo en la cancha.

Cruz Azul dejó ir una buena jugada de gol en los inicios del partido, en una llegada de Orbelín Pineda, y las Águilas crearon peligro por intermedio de Sebastián Córdova, en dos de las mejores acciones ofensivas de la mitad inicial.

En el primer minuto de reposición, los Azules de Reynoso tomaron ventaja; después de un disparo del paraguayo Juan Escobar, por fuera, Alvarado se hizo con un balón y con la zurda remató rasante para poner el partido 1-0.

América salió por el empate y lo logró pronto. En el 52, el América igualó con un gol de cabeza de Federico Viñas a pase de Miguel Layún.

Solari envió al campo al volante español Álvaro Fidalgo en busca de dar vitalidad al ataque, pero el equipo no pudo mostrar superioridad.

En el minuto 73, Miguel Layún remató a gol y el guardameta José de Jesús Corona despejó, cuatro minutos antes de que Cruz Azul respondiera con una llegada de Jonathan Rodríguez, detenido por el portero Guillermo Ochoa.

En el tiempo de descuento, Orbelín Pineda fue derribado en e área por el defensa argentino Emmanuel Aguilera, expulsado, y ocasionó el penalti cobrado por Rodríguez, que marcó el rumbo del partido.

Al Cruz Azul se le terminaron las excusas, admite Pol Fernández