Muere Óscar Cadena, figura de la televisión mexicana, a los 75 años

Óscar Cadena, uno de los rostros más conocidos de la televisión mexicana, murió a los 75 años. Foto: Especial
Óscar Cadena, uno de los rostros más conocidos de la televisión mexicana, murió a los 75 años. Foto: Especial

Óscar Cadena, conductor que marcó toda una época en la televisión mexicana en las décadas de 1980 y 1990 con el programa “Cámara Infraganti” y la sección “Sopa de videos”, falleció a los 75 años de edad

Tras haber permanecido hospitalizado en terapia intensiva, Óscar Cadena -quien fue uno de los rostros más conocidos de la televisión mexicana durante las décadas de 1980 y 1990- murió este jueves 28 de octubre a los 75 años de edad.

La familia del conductor y periodista confirmó su fallecimiento por medio de un comunicado de prensa publicado en redes sociales.

“Nuestro querido Óscar, un magnífico esposo y padre, triunfó en este camino de la vida y ha emprendido una nueva aventura en un lugar de paz y tranquilidad”, dio a conocer la familia del presentador.

Con sus característicos tirantes, Óscar Cadena marcó toda una época de la pantalla chica en México con el programa “Cámara Infraganti”, cuya sección estelar era “Sopa de videos”. Durante las décadas de 1980 y 1990, figuró tanto en Televisa como en Imevisión, la antecesora de TV Azteca.

“Agradecemos las muestras de cariño y sabemos que siempre será recordado por su pasión, entrega, talento, carisma, amistad incondicional y -por supuesto- sus tirantes y la ‘Cámara Infraganti’, testigo de innumerables historias que relató durante más de 50 años de carrera en los medios de comunicación de México”, agregaron sus familiares.

La familia de Óscar Cadena, quien desde hace tiempo residía en el estado de Quintana Roo, pidió privacidad y respeto debido al fallecimiento del conductor del icónico programa de televisión “Cámara Infraganti”.

Desde finales de septiembre pasado, la salud del presentador de 75 años de edad se vio afectada y tuvo que ser operado; a lo largo de las últimas semanas permaneció hospitalizado en terapia intensiva.