Legislatura y ESFE firman convenio para estudiar Ley de Ingresos y tablas de valor municipales

El titular de la Dirección de Catastro de Estado, José Luis Alcántara, refirió que las tablas de valor en 2021 fueron las mismas que en 2020, ante la pandemia por Coronavirus

La Comisión de Planeación y Presupuesto de la 60 Legislatura del Estado y la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) firmaron el acuerdo para colaborar en el estudio técnico de la Ley de Ingresos y las tablas de valor unitario de suelo y construcción de los 18 municipios de la entidad para el ejercicio fiscal para 2022, así como la ley que fija las bases, montos y plazos de la distribución de las participaciones federales.
El titular de la Dirección de Catastro de Estado, José Luis Alcántara, refirió que las tablas de valor en 2021 fueron las mismas que en 2020, ante la pandemia por Coronavirus.
En este sentido, reconoció que, en consecuencia, se generó una desactualización en los valores de construcción de hasta 25 por ciento.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Gerardo Ángeles,  precisó que los 18 municipios tienen como plazo para entregar sus propuestas de tablas de valor unitario de suelo y construcción hasta el próximo 31 de octubre.
Aclaró que el Congreso Local tiene como plazo hasta el 15 de noviembre para aprobar las tablas de valor y hasta el 15 de diciembre para aprobar la Ley de Ingresos de los municipios.