Jannet Alegría gana Premio Nacional del Deporte

La entrenadora queretana Jannet Alegría fue seleccionada como ganadora del Premio Nacional del Deporte. Foto: Especial
La entrenadora queretana Jannet Alegría fue seleccionada como ganadora del Premio Nacional del Deporte. Foto: Especial

La Conade anunció que la entrenadora queretana de taekwondo paralímpico, Jannet Alegría Peña, fue elegida como ganadora del Premio Nacional del Deporte 2021

La entrenadora queretana Jannet Alegría fue designada como ganadora del Premio Nacional del Deporte en la categoría de entrenador. Hace una semana, Alegría también fue merecedora del Premio Estatal del Deporte en Querétaro.

La entrenadora de parataekwondo contribuyó para que, en los Juegos Olímpicos de Tokio, México se quedara con el oro mediante su pupilo Juan Diego García.
Además de Alegría también fue reconocido José Manuel Zayas de halterofilia.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, felicitó a Jannet Alegría por haber sido galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2021.

En la votación, que contó por primera ocasión con la participación de periodistas de diferentes estados de la República, se designó como ganadora en deporte no profesional a Aremi Fuentes, de halterofilia; el beisbolista de los Dodgers, Julio Urías ganó en la categoría deporte profesional.

En deporte paralímpico, la ganadora fue la paratleta Mónica Rodríguez; en la categoría juez-árbitro, el galardón fue para Mayte Chávez.

También se reconoció la trayectoria destacada en el deporte de la taekwondoín María del Rosario Espinoza y el clavadista Carlos Girón.

Los ganadores recibirán 796 mil pesos, un diploma y una medalla de oro.

Eligen a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021