Canacintra promueve inclusión al programa «Jóvenes Construyendo el Futuro»

La Canacintra Querétaro está inscrita en el programa
La Canacintra Querétaro está inscrita en el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro". Foto: Especial

La Canacintra Querétaro destacó que está inscrita en el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» para promover la inclusión laboral y la capacitación de la juventud

Conscientes de la necesidad de que nuestros jóvenes se capaciten como la forma más eficaz de tener un mejor futuro, la delegación de Canacintra Querétaro, está inscrita en el programa “Jóvenes construyendo el futuro” para promover la inclusión laboral de este sector de la población; así lo dio a conocer Beatriz Hernández, vicepresidenta de este organismo.

Dentro del desayuno empresarial, que convoca la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro y que encabeza Jorge Rivadeneyra Díaz; Beatriz Hernández apuntó que este programa es una buena oportunidad para que los jóvenes se involucren en la formalidad y cuenten con herramientas que les permitan forjarse un mejor futuro, por eso dijo, Canacintra impulsa entre sus afiliados, la inclusión al programa “Jóvenes construyendo el futuro”, ya que dijo es parte de la contribución que como empresas, debemos dar a la sociedad.

Por su parte, Raquel Alcalá Méndez, directora del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, recordó que hasta el momento se han beneficiado 1 millón 932 mil 851 jóvenes de 18 a 29 años de edad, a nivel nacional y explicó que en Querétaro, el municipio que tiene el mayor número de vinculados al programa, es Amealco de Bonfil. Jóvenes que dijo, están capacitándose en artesanía, alfarería y bordado e incluso añadió, ya están generando sus propias micro empresas; aunque apuntó, ahora están trabajando también con aquellos que han egresado de una carrera y que buscan una oportunidad para adquirir experiencia y trabajar.

Tras señalar que cuatro de cada 10 empleos perdidos en la pandemia, corresponden a personas de entre 20 y 29 años; Alcalá Méndez subrayó que este programa impulsado por el gobierno federal, ha cambiado la vida de muchos jóvenes en todo el país.

Brevemente detalló que las empresas deben realizar su registro en línea y en un plazo aproximado de tres semanas están publicadas los espacios que ofrecen y dijo que si bien es cierto que los jóvenes son quienes escogen el centro de trabajo, también es cierto que la empresa es la que acepta o declina al aspirante. Señaló que no existe un convenio laboral con el aspirante, sino que es entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la organización, además de que las jornadas laborales son de cinco a máximo ocho horas, cinco días a la semana y no podrán ser puestos de chofer, mantenimiento o limpieza.

En su oportunidad, la delegada de la Secretaría de Bienestar en el estado, Rocío Peniche Vera, informó que este mes concluirá la jornada de vacunación contra COVID-19 en Querétaro y agregó que con la primera dosis, se tiene una cobertura del 92 por ciento de la población y con la segunda dosis, esperan un porcentaje aproximado del 80 por ciento.

Al tiempo de subrayar que en México no está autorizado a vacunar con más de un químico a la población, dio a conocer que en el mes de noviembre llevarán a cabo una nueva jornada para las personas rezagadas.

Advierte Canacintra sobre contratación de outsourcing ilegal