fbpx
Inicio DEPORTES Muere el periodista deportivo Javier Sahagún a los 59 años

Muere el periodista deportivo Javier Sahagún a los 59 años

El periodista deportivo Javier Sahagún murió a los 59 años de edad. Foto: Especial
El periodista deportivo Javier Sahagún murió a los 59 años de edad. Foto: Especial

Javier Sahagún, periodista deportivo que trabajó durante casi 30 años en Televisa, falleció a los 59 años de edad más de un año después de haberse convertido en un sobreviviente de cáncer

Poco más de un año después de haberse convertido en sobreviviente de cáncer, el periodista deportivo Javier Sahagún murió -este miércoles 27 de octubre- a los 59 años de edad; informó TUDN, empresa para la que trabajó durante casi 30 años.

El cronista nació el 29 de marzo de 1962 en la Ciudad de México y estudió en la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”. En la década de 1990, comenzó a trabajar en Cablevisión y, posteriormente, ingresó al equipo de deportes de Televisa.

Casi de inmediato, cobró notoriedad por su capacidad para transmitir emociones a través de sus notas de color en grandes eventos deportivos, tales como Copas Mundiales de Futbol, Juegos Olímpicos y finales del futbol mexicano.

Posteriormente, se convirtió en uno de los comentaristas más reconocidos de la Lucha Libre tanto de México como de la WWE y del box. Sin embargo, su primera etapa en la televisora de San Ángel terminó en 2016, cuando se produjo un recorte de personal en Televisa Deportes.

Tras haber superado el cáncer que padecía desde hace varios años, Javier Sahagún volvió a TUDN este año para colaborar en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la sección de “Legado de campeones”.

Luego de que se conociera la noticia del fallecimiento del periodista deportivo, cronistas como Javier Alarcón, Antonio de Valdés, Jorge Pietrasanta, David Faitelson, Alberto Lati, Paco Villa y Enrique Bermúdez expresaron sus condolencias.