Gratuidad no se ha reflejado en los presupuestos: secretaria de Educación

La secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, acudió a la sesión de la Comisión de Educación y Cultura. Foto: Especial
La secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, acudió a la sesión de la Comisión de Educación y Cultura. Foto: Especial

La secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, pidió armonizar la Ley de Educación y la Ley para el Fomento de la Investigación Científica, Tecnológica e Innovación con el artículo tercero constitucional

La gratuidad de la educación media y superior no se ha visto reflejada en los presupuestos federales ni estatales, refirió la secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, durante la sesión de la Comisión de Educación y Cultura de la 60 Legislatura.

En el Congreso Local, la funcionaria aseguró que el Gobierno Estatal está ocupado en el tema.

En materia legislativa, confirmó que “apresura” que se armonice, en el estado de Querétaro, la Ley de Educación y la Ley para el Fomento de la Investigación Científica, Tecnológica e Innovación, tras la reforma al artículo tercero constitucional.

Asimismo, aseguró que todavía se encuentran cerradas las ventanillas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la obtención del título y cédula electrónica, lo que detiene a los egresados de las universidades.

En la sesión, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la 60 Legislatura, Ana Paola López Birlain, señaló que buscará que, a través de este órgano legislativo, se lleven a cabo foros y espacios de comunicación directa con la ciudadanía.

En su intervención, la secretaria de Cultura del estado de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera, indicó que la dependencia a su cargo está enfocando sus esfuerzos en escuchar las necesidades de la comunidad artística.

Por otra parte, durante la sesión de la Comisión del Trabajo y Previsión Social se aprobaron diez proyectos de dictamen de solicitud de jubilación y pensión por vejez: cuatro del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), dos del Ayuntamiento de Corregidora, uno del Ayuntamiento de Tequisquiapan, uno de la Comisión Estatal de Infraestructura y uno de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario.

Director general del COBAQ cumple requisitos para estar en el cargo: Educación