Barcelona cae en Vallecas; la situación es insostenible

La novena posición del FC Barcelona es su peor clasificación tras 10 jornadas disputadas desde la temporada 2002-03
La novena posición del FC Barcelona es su peor clasificación tras 10 jornadas disputadas desde la temporada 2002-03

La novena posición del FC Barcelona es su peor clasificación tras 10 jornadas disputadas desde la temporada 2002-03. En aquel momento echaron a Louis van Gaal hasta la jornada 19 y terminaron en sexto lugar, fuera de Champions League

El FC Barcelona perdió 1-0 contra el Rayo Vallecano, el gol lo anotó el colombiano Radamel Falcao. Con la derrota el equipo dirigido por Koeman tiene 15 puntos de 30 posibles, producto de 4 victorias, 3 empates y tres derrotas, en dos de sus caídas no ha conseguido marcar. La situación para el club es insostenible, ocupan la novena posición general a 6 puntos del líder Real Sociedad y a 8 puntos de los puestos de descenso.

Los resultados de Ronald Koeman son preocupantes y actualmente lo tienen como uno de los entrenadores con peor porcentaje ganador en la historia del Barcelona, sin embargo, el funcionamiento y la poca generación de jugadas de peligro es algo insostenible para un club que ahora solo ve los trofeos tras una vitrina, y parece que así será por mucho tiempo.

En los últimos 180 minutos -contra Real Madrid y Rayo Vallecano- el equipo de Koeman apenas disparó 3 veces a portería, es decir, necesitó 60 minutos para meter un tiro entre los tres postes. Los Gallos Blancos de Querétaro son el equipo con la nómina más baja de la Liga MX y en los mismos 180 minutos -sus últimos dos partidos- disparó 4 veces al arco rival.

La derrota del Barcelona en Vallecas representó cortar una racha positiva de 14 victorias consecutivas sobre el Rayo, en donde colgaron 58 balones en la red y apenas permitieron 9 anotaciones. El equipo culé no mordía el polvo contra en casa de los franjirrojos desde el 7 de diciembre de 2002, casi 19 años.

Barcelona no mordía el polvo contra en casa de los franjirrojos desde el 7 de diciembre de 2002
Barcelona no mordía el polvo contra en casa de los franjirrojos desde el 7 de diciembre de 2002

Además, con el gol de la victoria Falcao le ha convertido al Barca las últimas cuatro ocasiones que se han visto las caras, anteriormente lo había hecho en tres ocasiones, jugando con la camiseta del Atlético de Madrid, dos tantos en 2012 y uno más en 2013.

El artillero colombiano es el octavo jugador mayor de 35 años que le anota al Barcelona en las últimas tres temporadas, anteriormente lo había hecho Jorge Molina con 39 años, Aduriz con 38, ahora Falcao con 36 y Santi Cazorla, Sergio Ramos, Modric, Negredo y Luis Suárez -exdelantero del club- con 35 años de edad.

La novena posición del FC Barcelona es su peor clasificación tras 10 jornadas disputadas desde la temporada 2002-03. En aquel momento el entrenador también era neerlandés, Louis van Gaal, lo echaron hasta la jornada 19 y no les dio tiempo de retomar el rumbo en el campeonato. Ese torneo lo terminaron en sexto lugar, fuera de Champions League.

Nadal pide el Balón de Oro para Benzema: «Mi admiración, suerte y mi apoyo»