Agreden con machete a policía municipal; lo reportan fuera de peligro

Un hombre lesionó con un machete a un policía municipal de Querétaro. Foto: Especial
Un hombre lesionó con un machete a un policía municipal de Querétaro. Foto: Especial

En la colonia Santa María Magdalena, un elemento de la Policía Municipal de Querétaro resultó lesionado en la cabeza con un machete por un hombre que estaba alterando el orden y agrediendo a otras personas

Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), informó que el elemento de la corporación agredido con un machete en la cabeza por una persona en Santa María Magdalena está estable y fuera de peligro; recibe atención médica en hospital público.

El funcionario municipal detalló que los policías acudieron a la zona luego de un reporte ciudadano a la línea de emergencias 911, a través del cual se informó que una persona del sexo masculino se encontraba en vía pública agrediendo a transeúntes con machete en mano, pero que al no cesar las agresiones por parte del sujeto armado tuvo que ser “neutralizado” con un disparo de arma de fuego por un elemento de la Policía Municipal de Querétaro.

“Reportaron la agresión a la línea de emergencia 911 por parte de una persona del sexo masculino que portaba un arma blanca, concretamente un machete, acude el personal policial de la SSPMQ y echaron a andar el protocolo del uso legal de la fuerza, el masculino que portaba el machete no desistió, lesionó a uno de nuestros compañeros que fue trasladado al hospital para recibir servicio médico, se encuentra estable y está fuera de peligro el compañero; sin embargo, el sujeto fue neutralizado haciendo uso gradual de la fuerza con un disparo de arma de fuego de uno de los compañeros de la Policía Municipal”, explicó.

Aseveró que la persona recibió los primeros auxilios médicos, ya que cuando la ambulancia llegó, la persona se encontraba con vida y se le practicó la reanimación cardiopulmonar, no obstante, ya no sobrevivió.

“Perdió la vida lamentablemente el ciudadano que estaba agrediendo a los compañeros de la policía y, entiendo también, ciudadanos de la zona, precisamente de ahí se derivó el reporte como alteración del orden en la zona y aparentemente la persona podría haberse encontrado intoxicada”, puntualizó.

Informó que ha instruido al Órgano Interno de Control que indague los hechos. “Los elementos están sujetos a la investigación de la Fiscalía General del Estado de Querétaro”, dijo.

Anuncian programa de vivienda para policías