Braves toman ventaja en la Serie Mundial contra los Astros

Los Braves de Atlanta tomaron ventaja en la Serie Mundial contra los Astros de Houston. Foto: Agencia EFE
Los Braves de Atlanta tomaron ventaja en la Serie Mundial contra los Astros de Houston. Foto: Agencia EFE

En el primer juego de la Serie Mundial 2021, los Braves de Atlanta derrotaron 6-2 a los Astros de Houston y tomaron ventaja de 1-0 en el “Clásico de Otoño” del beisbol de las Grandes Ligas

Gracias a la ofensiva liderada por el cubano Jorge Soler, los Braves de Atlanta vencieron 6-2 a los Astros de Houston en el primer juego de la Serie Mundial y tomaron ventaja de 1-0.

El bateador designado pegó un cuadrangular solitario y el tercera base Austin Riley conectó un doblete remolcador de una carrera, en la primera entrada.

Soler volvió a aparecer en el tercer episodio para impulsar la tercera carrera y el jardinero central Adam Duvall bateó un jonrón con el puertorriqueño Eddie Rosario en las bases.

En la octava entrada, el primera base Freddie Freeman elevó la pelota de sacrificio al jardín derecho para empujar la sexta carrera de los Braves.

Por los Astros, el jardinero izquierdo Chas McCormick bateó una rola a las paradas cortas y Kyle Tucker anotó la primera carrera para los campeones de la Liga Americana.

Y en la octava entrada, el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa pegó una rola a la segunda base y Yordan Álvarez llegó a la registradora, tras haber conectado un triple.

Aunque los monarcas de la Liga Nacional lograron ponerse en ventaja en el “Clásico de Otoño”, recibieron un duro golpe con la lesión de su abridor estelar Charlie Morton, quien sufrió una fractura de peroné.

Mediante un comunicado de prensa, Atlanta confirmó que el pitcher de 37 años de edad estará fuera por el resto de la Serie Mundial 2021.

Braves de Atlanta jugarán la Serie de Campeonato de la Liga Nacional