Salvador de Alba rescata segundo lugar en San Luis Potosí

El piloto mexicano Salvador de Alba consiguió el segundo lugar en la fecha 9 de la Nascar México. Foto: Especial
El piloto mexicano Salvador de Alba consiguió el segundo lugar en la fecha 9 de la Nascar México. Foto: Especial

El piloto tapatío Salvador de Alba tuvo un contacto con Rubén Rovelo que lo privó de la victoria en la novena fecha de la Nascar México en San Luis Potosí

El piloto tapatío Salvador de Alba se quedó cerca de obtener la victoria en el Súper Óvalo Potosino en la novena fecha de la Nascar México. En el final de la carrera con cierre a verde, blanca y cuadros, un contacto le arrebató el triunfo que fue para Rubén Rovelo.

“Sabemos que así son las carreras, una situación en las últimas vueltas nos vino a dar al traste con una carrera impecable que merecía terminar con el triunfo, pero, bueno, son estas las competencias que nos hacen sacar lo mejor de cada uno”, señaló de Alba.

El piloto del auto número 48 salió desde la cuarta posición desde la que remontó para dominar la competencia y cuando parecía que se enfilaba a su cuarto triunfo del año, un contacto con Rovelo lo relegó a la segunda posición.

“Fue una carrera muy larga, con muchas banderas amarillas y eso nos rompió el ritmo, pero me enfoqué en el cierre y me fui preparando para aprovechar cualquier oportunidad; todos estaban ansiosos y aproveché para colocarme al frente y así lograr la victoria que nos sirve para acortar la distancia contra el líder”, expresó Rovelo.

Por otro lado, en la categoría Challenge, el ganador fue Rodrigo Rejón, quien obtuvo su primera victoria de la temporada.

“Después de un largo y difícil año, por fin nos llevamos la victoria en San Luis Potosí. La verdad es que ya nos la merecíamos. El equipo hizo un trabajo estupendo. El coche estaba en perfectas condiciones. Primer lugar de la Challenge y cuarto general que nos sabe muy bien. Sumamos muy buenos puntos para el campeonato.