Noel León se corona en F4 US Championship

El piloto mexicano Noel León se coronó campeón de la F4 Championship de Estados Unidos. Foto: Especial
El piloto mexicano Noel León se coronó campeón de la F4 Championship de Estados Unidos. Foto: Especial

Tras haber logrado 2 victorias, 6 segundos lugares y 9 podios, el piloto mexicano Noel León se coronó campeón de la F4 Championship de Estados Unidos

Noel León sigue demostrando su talento y el domingo se coronó en la F4 US Championship, luego de 17 rondas en las que logró dos victorias, seis segundos puestos y nueve podios.

“Yo tenía que hacer dos carreras inteligentes y lo logramos, estoy supercontento con el título”, señaló el piloto regio.

Lo conseguido por León es notable, pues se convirtió en el primer mexicano en ser campeón de la categoría, que nació en 2014, con el objetivo de acercar a los jóvenes pilotos a monoplazas en un alto nivel competitivo.

Cabe destacar que Noel logró la proeza participando simultáneamente en la Nascar México, que en algunas fechas se empalmó con la F4, incluyendo este fin de semana, en el que León no pudo tomar parte de la fecha realizada en San Luis Potosí.

“Esto mi inspira a seguir y no me queda más que agradecer a mucha gente, al equipo Alessandros Racing, a Diego (Rodríguez), a DEForce Racing, a mi familia y a cada persona que nos apoya”, dijo un emocionado Noel.

Durante las carreras, el mexicano supo imponer su talento logrando dos podios, finalizando segundo en la Ronda 16 y 17, esta última fue antes de que se realizara el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1.

Flores cierra temporada con gran aprendizaje

El también mexicano Arturo Flores cerró su temporada debut en la categoría a bordo del auto de Gonella Racing, en el cual registró un gran año de crecimiento en el que registró un ‘top 5’.

“Cerramos un año importantísimo para mí, de franco crecimiento y aprendizaje en el que tuve la oportunidad de desarrollarme en los autos fórmula dentro de uno de los mejores campeonatos del continente; eso sin duda me ha permitido darme cuenta del punto en el que estoy parado y en lo que debo trabajar a futuro”, explicó el piloto leonés.

En la carrera del sábado, finalizó en el lugar 15, mientras que en la del domingo cerró 17, luego de un contacto que le impidió seguir avanzando.

“Las carreras fueron buenas, hay cosas por mejorar y, para ello, me preparo desde ahora”, expresó “Artie”.