No se puede permitir desorden en la ciudad: gobernador de Querétaro

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, opinó sobre el retiro de comerciantes ambulantes del Centro Histórico. Foto: Especial
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, opinó sobre el retiro de comerciantes ambulantes del Centro Histórico. Foto: Especial

Tras el retiro de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, enfatizó que no se puede permitir que exista desorden en la capital queretana

En la ciudad no se puede permitir que se vea desorden, dijo el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, al preguntarle sobre los comerciantes ambulantes que, durante el fin de semana, permanecieron instalados en Plaza de Armas y el andador 5 de mayo, en el Centro Histórico de la capital queretana.

El titular del poder Ejecutivo estatal indicó que, para comercializar artesanías, existen lugares especiales, como los mercados especializados en este tipo de productos. Asimismo, mencionó que mantienen pláticas constantes con los involucrados; no obstante, resaltó, “Querétaro es de los queretanos”.

Al consultarlo sobre las versiones que, como la del presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, Alfredo Serrano Valdés, indican que hay líderes que manipulan a los comerciantes para que invadan la vía pública, Mauricio Kuri contestó: “Eso que lo diga la fiscalía y las investigaciones que se hagan. Si hay que poner denuncia nosotros, por supuesto, que las pondremos”.

En otros temas, a propósito de la reubicación de los habitantes de La Rueda, municipio de San Juan del Río, el mandatario estatal refirió: “Yo dije que íbamos a ver todas las opciones. Desgraciadamente, la reubicación en la parte de los recursos es imposible, y lo dije, que íbamos a ver todas las opciones. Me preguntaban si la reubicación, decía ‘vamos a ver’, por ejemplo, hubo algunas casas que estaban muy dañadas y se tuvieron que reubicar, pero sería imposible en cantidad de los recursos poder sacar a toda la gente de ahí”.

Recordó que, a esa zona, afectada por las inundaciones, se le ha apoyado con diferentes actividades, además de que se realizan obras para mitigar riesgos.

Sobre la remodelación del mercado Juárez, localizado en la demarcación sanjuanense, Mauricio Kuri indicó que esta arrancará tras las fiestas decembrinas, ya que los comerciantes solicitaron que no se vean afectadas sus ventas. Recordó que también serán rehabilitados dos mercados.

Gobernador inicia Foros Ciudadanos para Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027