La liga del América​

América ya aseguró la cima de la general y todo pinta para que repita la proeza de los azules y esmeraldas
América ya aseguró la cima de la general y todo pinta para que repita la proeza de los azules y esmeraldas

Las Águilas del América encabezan el torneo Grita México 2021 y a falta de dos fechas para que termine la temporada regular, aseguraron la primera posición general

El ave de las tempestades vuela en todo lo alto de la Liga BBVA MX, su triunfo por 1-0 contra los Tigres les aseguró el liderato. Treinta y cuatro puntos, consecuencia de 10 victorias, cuatro empates y apenas una derrota, es la cosecha de unidades que ha conseguido Santiago Solari. América es amo y señor de la liga, un oasis de regularidad en medio del desierto de inconsistencia que abruma a los otros 17 equipos, agua entre la deshidratación que sufren los aficionados ante la falta de goles.

De los más recientes 32 partidos de Liga MX, 17 terminaron con marcador de 0-0, en más de mil 530 minutos 34 equipos fueron incapaces de marcar un gol. América por su parte anotó en 13 de sus 15 juegos y solo se fue en blanco contra Gallos y Chivas.

Entre criticas llegó Santiago Solari a México, porque venía a sustituir a Miguel Herrera, el técnico más ganador en la historia del club, el argentino llegó a Coapa con un fugaz paso por el banquillo del Real Madrid. Aunque jugó en nuestro país con la camiseta del Atlante, se decía que no estaba familiarizado con «el medio».

Solari demostró que el futbol aquí y en España se juega 11 vs 11, con una número 5 y en un rectángulo verde. Desde su llegada al banquillo azulcrema tiene récord de 27 triunfos, 7 empates y 6 derrotas, para un 73 por ciento de efectividad.

Para las Águilas son ya 12 juegos consecutivos sin caer en casa, 10 victorias, solo Chivas y Cruz Azul le pudieron sacar un punto.

La Liga MX le pertenece al América, el capitán Ochoa pinta para Jugador Más Valioso (MVP por siglas en inglés) del torneo, con 7 vallas imbatidas.

El próximo jueves, el equipo más ganador del futbol mexicano enfrenta una final más, la CONCACAF Liga de Campeones contra Rayados de Monterrey que tiene racha de 4 derrotas consecutivas, en las cuales solo pudo anotar un gol. Si levanta el título podría conseguir el envión anímico que necesita para llevarse el doblete, si los regios se imponen pueden abrir una ventana de esperanza para el resto de los equipos en México, que hasta ahora no le ven ni el polvo al líder.

Cruz Azul y León son los dos últimos campeones del futbol mexicano, ambos levantaron el título luego de ser líderes generales, América ya aseguró la cima de la general y todo pinta para que repita la proeza de los azules y esmeraldas.

Álvaro Fidalgo, el hombre gol de Solari