Entre chismes y campanas 25 de octubre

¡En Querétaro nadie debe estar por encima de la ley!

Que, otra vez, el andador 5 de Mayo y Plaza de Armas -espacios que son orgullo de Querétaro- están en riesgo de perder la tranquilidad y la seguridad que los caracteriza, porque organizaciones encabezadas por personajes como el ya conocido Sergio Jerónimo Sánchez han despreciado los acuerdos con el municipio que favorecen la actividad comercial de artesanos indígenas, pero con orden, legalidad y respeto, y pretenden invadir nuevamente esta zona que ya había sido recuperada hace unos meses por las autoridades.

Una y otra vez ha quedado demostrado cómo hay organizaciones que se aprovechan de la necesidad de personas de otros municipios y de otros estados, y las utilizan para llevar a cabo invasiones y movimientos que solo buscan desprestigiar y presionar a la autoridad para favorecer los intereses económicos de sus líderes, quienes cobran a cada uno de sus agremiados los espacios que ocupan en la vía pública.

Entre las estrategias de estos personajes está el exponer primero a mujeres y niños en claros actos de provocación, para que cualquier intento de restaurar la tranquilidad que las familias merecen al visitar el Centro Histórico parezca un acto de discriminación o de represión por parte de la autoridad.

¡En Querétaro nadie debe estar por encima de la ley y los queretanos apoyan que las autoridades mantengan -con apego al marco jurídico y respeto a los derechos humanos- la tranquilidad y seguridad en las calles!

Supervisa Kuri obras por más de 90 mdp

Que el gobernador Mauricio Kuri recorrió las obras que se realizan en el fraccionamiento Calesa 1a. y 2a. sección, así como en El Cortijo y La Peñita, en el municipio de la capital, en las que se invierten más de 90 millones de pesos para mejorar el mobiliario urbano (pavimento, banquetas, rampas, sustitución de drenaje sanitario y agua potable, canalización eléctrica y colector pluvial; entre otras).

Buscan autoridades estadounidenses y del estado hacer sinergia en materia de seguridad

Que integrantes de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) recorrieron las instalaciones del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria, en donde se reunieron el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, y el comisionado del Sistema Estatal Penitenciario de Querétaro, Gustavo López Acosta.

Ahí, el coordinador del Programa de Prisiones de INL de la embajada de Estados Unidos, Michel Arellano, reiteró el interés de hacer sinergia con gobierno del estado y brindar apoyo a las instituciones de seguridad en materia de capacitación.