En Centro Histórico, debe generarse piso parejo para comerciantes: Antonio Zapata

Comerciantes ambulantes fueron retirados del andador 5 de Mayo y de Plaza de Armas. Foto: Especial
Comerciantes ambulantes fueron retirados del andador 5 de Mayo y de Plaza de Armas. Foto: Especial

El diputado local panista, Antonio Zapata Guerrero, aseguró que debe garantizarse orden y «piso parejo para todos» los comerciantes tanto establecidos como ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro

Ante la reinstalación del comercio ambulante que se registró el fin de semana en el andador 5 del Mayo del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la 60 Legislatura, Antonio Zapata Guerrero, subrayó que debe garantizarse el orden y “piso parejo para todos” al referirse al comercio formal e informal en el primer cuadro de la ciudad.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) enfatizó que debe privilegiarse el diálogo entre los comerciantes y el gobierno. Reiteró que sería viable que las autoridades habilitaran “corredores” para quienes pretendan comercializar en la vía pública.

“Me parece que no podemos ni promover la violencia, pero tampoco podemos promover el desorden y el establecimiento en cualquier sitio. Hoy quienes están organizados (…) pagan impuestos y están haciendo un esfuerzo importante para sostener fuentes de trabajo y no solo mantener su actividad comercial”, dijo.

Sobre la operación de supuestos líderes en el Centro Histórico de la capital queretana, el legislador local panista señaló: “Me parece que hay personas que buscan aprovecharse de la necesidad y, a través de algunas (…) promesas están generando este movimiento”.

El domingo pasado, el presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, AC, Alfredo Serrano Valdés, aseguró que líderes como Sergio Jerónimo Sánchez y Rogelio Orozco piden cuotas de 100 pesos a cada uno de los artesanos a cambio de permitirles instalarse sobre el andado 5 de Mayo y Plaza de Armas.

Retiran a artesanos y comerciantes del andador 5 de Mayo y Plaza de Armas