Alfonso Márquez, un ampáyer mexicano en la Serie Mundial

El ampáyer mexicano Alfonso Márquez fue elegido para impartir justicia en la Serie Mundial. Foto: Especial
El ampáyer mexicano Alfonso Márquez fue elegido para impartir justicia en la Serie Mundial. Foto: Especial

MLB confirmó que el ampáyer mexicano Alfonso Márquez, originario del estado de Zacatecas, fue elegido como parte del equipo de 7 árbitros que impartirán justicia durante la Serie Mundial 2021

Por cuarta ocasión durante su carrera en Grandes Ligas, el ampáyer Alfonso Márquez fue designado para impartir justicia en la Serie Mundial. La MLB anunció que el mexicano será uno de los siete árbitros en el “Clásico de Otoño” entre los Braves de Atlanta y los Astros de Houston.

En el primer juego, que se realizará -este martes 26 de octubre- en el Minute Maid Park de Houston, el originario del estado de Zacatecas se colocará en el jardín derecho.

Si la serie por el campeonato del mejor beisbol del mundo se extiende hasta un séptimo y definitivo duelo, Alfonso Márquez se desempeñará como ampáyer principal detrás del ‘home plate’.

Con esta designación, el zacatecano de 49 años de edad sumará cuatro Series Mundiales a lo largo de su trayectoria en Grandes Ligas desde 1999; las tres ocasiones anteriores se remontan a 2006, 2011 y 2015.

En la temporada pasada, que estuvo marcada por la pandemia de COVID-19, el ampáyer mexicano se convirtió en el primer latinoamericano ascendido a jefe de planilla. Durante la temporada regular, lidera al equipo integrado por Tim Timmons, Lance Barrett y Carlos Torres.

Alfonso Márquez, primer mexicano nombrado ampáyer en jefe de las Grandes Ligas