Piqué le salva la planilla a Koeman en Champions League

Piqué se convirtió en el defensa con más anotaciones en UEFA Champions League
Piqué se convirtió en el defensa con más anotaciones en UEFA Champions League

Gracias a su gol ante el Dinamo de Kiev, Piqué se convirtió en el defensa con más anotaciones en UEFA Champions League, el catalán llegó a 16 tantos en 122 partidos jugados

Un solitario gol de Gerard Piqué le salvó la planilla a Ronald Koeman y entregó los primeros tres puntos para el FC Barcelona en la presente edición de la UEFA Champions League.

El equipo culé derrotó 1-0 al Dinamo de Kiev en un partido que se complicó para los locales, en gran parte por el planteamiento que mandó el técnico neerlandés. De inicio Koeman realizó tres cambios en comparación con lo que presentó en su último partido de liga, ante el Valencia. El más polémico de todos, la incorporación al once inicial de su compatriota Luuk de Jong, delantero que desde su llegada al FC Barcelona solo ha marcado un gol en 7 partidos.

Luuk de Jong volvió lento un ataque catalán que lució vertical y certero el domingo pasado, cuando estuvo en cancha el canterano Ansu Fati. Y aunque el “17” del Barca tuvo sus oportunidades frente al marco, ninguno de sus remates generó peligro.

Durante los primeros minutos el conjunto local no generó opciones de peligro y la gente en la grada comenzaba a desesperarse. Los murmullos sobre el planteamiento de Koeman y la incorporación de de Jong comenzaban a transformarse en abucheos, hasta que apareció Gerard Piqué para salvar la planilla, ante 45 mil 958 espectadores, el aforo más pobre que ha registrado el Camp Nou en un partido de Champions League en más de una década.

El reloj marcaba 35 minutos del primer tiempo cuando un centro de Jordi Alba encontró la pierna derecha de Piqué. El defensor cargó el área, encontró la esférica en el área chica y la puso en la red. Con el gol Piqué se convirtió en el defensa con más goles en UEFA Champions League, el catalán llegó a 16 tantos en 122 partidos jugados.

Para la segunda mitad, con el marcador a favor, Koeman mandó al banquillo a de Jong para darle entrada al “10” Ansu Fati. Su oncena se vio mejor y generó mayores oportunidades de gol, pero no pudo concretar. Sergio Agüero también vio minutos de juego, el argentino ingresó al campo al 76’.

Finalmente, durante la conferencia de prensa post partido Ronald Koeman se dijo satisfecho con el funcionamiento de su equipo en la segunda mitad, pero lamentó la falta la contundencia blaugrana.

Después del descanso creamos tres oportunidades muy claras y no se puede perdonar tanto porque nos jugamos la vida en el partido de hoy. Perdonamos arriba, menos mal que defensivamente estuvimos perfectos, aunque siempre está la posibilidad de que te empaten el partido en una jugada. Hemos sido superiores, pero hay que sentenciar”, advirtió.

Con este resultado el Barcelona ocupa el tercer lugar del grupo E de la UEFA Champions League, por debajo del Bayern Múnich y el Benfica. Este partido ante el Dinamo de Kiev representó el último duelo del Barcelona antes del clásico español que disputará ante el Real Madrid este próximo domingo 24 de octubre a las 9:15 horas, tiempo del centro de México.

Álvaro Fidalgo, el hombre gol de Solari