Inician las Jornadas de Salud de la Mujer en el El Marqués

Jornadas

Durante las «Jornadas Comunitarias de Salud de la Mujer» en el municipio de El Marqués se otorgarán certificados para la realización de exámenes de mamografías, Papanicolaou y termografías; además, asistencia jurídica, psicológica y de salud visual

Como parte de los trabajos para prevenir y detectar el cáncer de mama, el municipio de El Marqués a través del Instituto Municipal de la Mujer, puso en marcha las «Jornadas Comunitarias de Salud de la Mujer», las cuales se estarán llevando a cabo del 19 al 22 de octubre. 

Al respecto la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Lucía Ferrusca Rivera, dio a conocer que estas jornadas se llevarán a cabo en las delegaciones de Chichimequillas, La Griega, El Colorado y en La Cañada, donde se estará brindando asistencia jurídica, psicológica, y se otorgarán certificados para mamografía, Papanicolaou y termografías, a fin de que las mujeres marquesinas puedan realizar una detección temprana contra el cáncer de mama.

«Durante el mes de octubre vamos a estar realizando jornadas comunitarias, el día de hoy arrancamos en la comunidad de Chichimequillas, mañana vamos a La Griega, después en El Colorado y terminamos en La Cañada, y la intención es promover el auto cuidado entre las marquesinas para fomentar la autoexploración y prevención de esta enfermedad», sostuvo.

Durante las jornadas de la salud también se estarán brindando por parte del personal del Instituto de la Mujer asesorías jurídicas, psicológicas, salud visual. Por lo que Ferrusca Rivera destacó la importancia que tiene que todas las mujeres se realicen la autoexploración y acudan a revisiones periódicas a fin de prevenir el cáncer de mama.

«Las mujeres somos el pilar de las familias y la importancia de auto explorarnos para prevenir una enfermedad que pudiera desencadenar en una muerte o en otra situación que impactaría en las familias y esta es la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad».

Finalmente, el Instituto Municipal de la Mujer invitó a todas las mujeres a acudir a sus instalaciones en caso de que requieran algún apoyo para la realización de pruebas para detección del cáncer de mama, o comunicándose al 4422345297.

Con “lazo rosa humano” IMSS Querétaro promueve la detección oportuna de cáncer de mama