Entre chismes y campanas 19 de octubre

¡Ya basta de tanta irresponsabilidad!

Ojalá que el llamado ayer de la secretaria de Gobierno Guadalupe Murguía Gutiérrez a los servidores públicos estatales y municipales, así como a los sectores público, privado y social, a respetar las disposiciones en materia de desarrollo urbano -en el marco de la rueda de prensa del gobernador Mauricio Kuri en la que anunció las obras hidráulicas que se llevarán a cabo en San Juan del Río y los apoyos a la población afectada por las inundaciones- sea verdaderamente comprendido y acatado.

¡Ya basta de tanta irresponsabilidad al otorgar cambios de uso de suelo y al autorizar obras en zonas de alto riesgo!, ¡es verdaderamente criminal!, y así lo hizo ver la funcionaria, quien advirtió sobre las sanciones administrativas y penales.

Encabeza hoy Abigail Arredondo primera rueda de prensa como dirigente del PRI

Que tras su derrota como candidata del tricolor a la gubernatura de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos ofrecerá hoy su primera conferencia de prensa como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Cabe recordar que la también exdiputada local fue la única aspirante registrada ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor, junto con Luis Antonio Macías Trejo como secretario general, y que tuvieron el 52 por ciento de apoyo de los consejeros estatales y municipales, y del total de sectores y organizaciones del partido.

Sin embargo, un grupo de priistas -entre ellos Francisco Pérez Rojas, Isabel Aguilar Morales y Óscar Altamirano, quienes aspiraban a la dirigencia- acusaron previamente una simulación para renovar la dirigencia de ese instituto político, porque el ahora expresidente Paul Ospital pretendía imponer a Arredondo Ramos.

Rescatan a 7 personas extraviadas en el Cerro de Pinal de Zamorano

Que alrededor de 13 elementos y ocho unidades de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro (CPCEQ), la Coordinación Municipal de Protección Civil de Colón, así como de Bomberos Querétaro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y de Policía Estatal participaron en los trabajos de búsqueda y rescate de siete personas que se extraviaron, cerca de las 19 horas del domingo, en el Cerro de Pinal de Zamorano, municipio de Colón.

Dichas personas lograron hacer contacto con las autoridades para solicitar su apoyo y a las 00:27 horas de este lunes se concretó el rescate de cinco mujeres y dos hombres, a quienes de inmediato se les brindaron primeros auxilios, ya que presentaban síntomas de hipotermia y deshidratación.