Buscarán que empresas queretanas desarrollen su potencial

empresas

Antonio Martín del Campo, presidente de la escaladora de empresas denominada 02X México, confirmó que, en una primera etapa, seleccionarán a 15 empresas de sectores tradicionales como: industria metal mecánica, manufactura, servicios, logística, comercio y agronegocios

La escaladora de empresas denominada “02X México” lanzará en noviembre una convocatoria dirigida a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) queretanas que busquen alcanzar un alto potencial de crecimiento.

Antonio Martín del Campo, presidente de 02X México, confirmó que, en una primera etapa, seleccionarán a 15 empresas de sectores tradicionales como puede ser: industria metal mecánica, manufactura, servicios, logística, comercio y agronegocios.

Precisó que para participar, las empresas deben facturar 40 millones de pesos en adelante y contar con una antigüedad no menor a cinco años. Señaló que evaluarán la rentabilidad de la empresa, así como su crecimiento y la relación entre sus ventas y costos.

Martín del Campo informó que 02X México cuenta con una red de 180 mentores a nivel nacional, que se integra por directores de empresas trasnacionales con presencia en El Bajío.

Subrayó que, entre los beneficios que ofrece la escaladora a las empresas, se encuentra: tener acceso de primera mano a la información más relevante en temas de logística, así como acceso a fuentes de financiamiento y a nuevos mercados. 

“Estamos buscando en Querétaro empresas que tengan el potencial de en cinco o diez años ser los líderes en sus industrias; empresarios que estén dispuestos (…) a trabajar para pasar al siguiente nivel”, apuntó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete, aseguró que, en el primer año de arranque de esta escaladora en Querétaro, esperan que se conserven cuatro mil 500 empleos y las empresas participantes tengan un incremento en ventas de hasta 5 mil millones de pesos.

“Proyectos como el que el día de hoy lanzamos llevarán a Querétaro al siguiente nivel, que ha sido una de las instrucciones del gobernador Kuri y, que en conjunto con la sociedad estamos trabajando. Transformaremos a Pymes familiares en empresas con alto potencial de crecimiento por medio de consolidación, expansión y posterior escalamiento”, dijo el funcionario.