Abigail Arredondo recibe al PRI Estatal Querétaro con multas de 8 mdp

Abigail Arredondo Ramos asumió el cargo de presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro. Foto: Especial
Abigail Arredondo Ramos asumió el cargo de presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro. Foto: Especial

Después de haber asumido la dirigencia estatal del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos confirmó que el tricolor mantiene adeudos por multas en materia electoral y demandas laborales antiguas

Luego de que el pasado lunes 18 de octubre rindiera protesta como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, indicó que recibe la dirigencia con una deuda de aproximadamente 8 millones de pesos por multas; algunas de ellas en materia electoral, incluso, de procesos electorales anteriores al de este 2021. Dijo que además existen demandas labores añejas.

“Se logró evitar un millón de pesos más porque se le dio solución oportunamente, por ejemplo, que si faltaba algún tema de comprobación. Tenemos laudos, que más adelante informaremos a detalle del tema, pero también tenemos demandas laborales que vienen corriendo desde la época de Jesús Rodríguez, entonces vean cuantos años son, pero a ese tema también le vamos a entrar para que el partido tenga mejores finanzas”.

Precisó que exclusivamente de la campaña política a la presidencia municipal de Querétaro, que llevó a cabo María Alemán Muñoz Castillo, la autoridad electoral fijó entre tres y cuatro multas que suman alrededor de un millón de pesos.

“No puedo decir la cifra exacta porque he sido muy respetuosa, yo no quise sentarme con ninguna área hasta que realmente asumiera formalmente la posición, pero en estos días tendré una reunión con la contadora, la que se encarga de la finanzas del CDE, pero aproximadamente es como un millón de pesos”.

Algunas de las causas por las que fueron impuestas las multas, fueron por colocar publicidad en el primer cuadro de la ciudad, es decir, en el Centro Histórico, o por no haber inscrito un domicilio para notificaciones, eso es en cuanto a lo referente con el proceso electoral pasado, mientras que el resto de multas, principalmente han sido por no comprobar el manejo de sus recursos económicos a tiempo.

“Las multas han sido por diferentes rubros, pero principalmente por no tener una comprobación a tiempo, abierta y transparente en el 2016 y 2017, tengo entendido, pero eso es de lo que también veremos con el área de finanzas”.

Abigail Arredondo encabezará la nueva dirigencia estatal del PRI