Entre chismes y campanas 18 de octubre

Docente queretana, entre las y los 10 mejores profesores del mundo

La doctora Diana Lorena Rubio, maestra del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 118, en el municipio de Corregidora, fue seleccionada entre los 10 mejores docentes del mundo por el Global Teacher Prize, de la Varkey Foundation.

En el jurado participan directores, expertos en educación, comentaristas, periodistas, funcionarios públicos, empresarios tecnológicos, directores de empresas y científicos de todo el mundo.

El gobernador Mauricio Kuri y el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa, felicitaron en redes sociales a la académica tras conocerse su nominación.

Dialoga Guadalupe Murguía con notarios

Que la secretaria de Gobierno Guadalupe Murguía sostuvo un encuentro con integrantes de la mesa directiva del Consejo de Notarios del estado de Querétaro, presidido por Francisco Guerra Malo, “con quienes coincidió en la determinación de mantener y consolidar en la entidad la seguridad jurídica, el Estado de derecho y la legalidad”, informó en un comunicado la Unidad de Comunicación Social del gobierno estatal.

En la reunión se habló, asimismo, de la revisión de la Ley del Notariado, la digitalización del gobierno y la modernización del Registro Público de la Propiedad, entre otros temas.

Balean y matan a mujer que circulaba por la libre a Celaya

Que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora y de la Policía Estatal apoyaron y gestionaron asistencia médica para una mujer que llegó herida de bala al punto de supervisión instalado en forma permanente en los límites de Querétaro con el estado de Guanajuato, sobre la carretera libre a Celaya. Lamentablemente ella falleció poco después.

El conductor del vehículo en el que la mujer viajaba como copiloto explicó que las lesiones ocurrieron cuando cruzaban la comunidad San Juan del Llanito, Apaseo el Alto, Guanajuato, en donde una camioneta los agredió con arma de fuego.

Para salir de territorio de Guanajuato y ponerse fuera del área de peligro, continuaron su marcha hasta solicitar apoyo al módulo de vigilancia, en donde de inmediato se llamó al personal de emergencias.

Sin embargo, cuando la ambulancia de Protección Civil Corregidora llegó, la paramédico confirmó el deceso de la mujer; ante ello, se alertó sobre los hechos a las corporaciones policiales de Apaseo el Alto, Guanajuato, para buscar e identificar a los probables responsables.