Felipe Fernando Macías se reúne con el fiscal general de la República

Felipe Fernando Macías Olvera, presidente de la Comisión de Justicia, se reunió con el titular de la FGR. Foto: Especial
Felipe Fernando Macías Olvera, presidente de la Comisión de Justicia, se reunió con el titular de la FGR. Foto: Especial

El legislador federal panista Felipe Fernando Macías Olvera, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, sostuvo un encuentro con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Felipe Fernando Macías Olvera, sostuvo un encuentro institucional con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Durante el encuentro, el legislador federal panista y el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) hablaron sobre las diferentes iniciativas legislativas pendientes para llevar al pleno de la Cámara de Diputados en materia de procuración de justicia, con el objetivo de tomar todas las observaciones necesarias rumbo a su discusión y enriquecer el debate para generar los instrumentos legislativos más adecuados a favor de los intereses de las y los mexicanos.

“Es urgente que el gran anhelo de la gente, por su derecho de acceder a la justicia, sea atendido por todas las instituciones del Estado Mexicano, encargadas de la procuración e impartición de justicia. Hoy, donde solamente el 5 por ciento de los delitos que se cometen se castigan, es urgente que se tomen las medidas necesarias para derrotar el enorme cáncer de nuestro país, que es la impunidad”, señaló.

Como presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el político queretano expresó que es su obligación estar en constante comunicación con todas las instancias involucradas en la procuración e impartición de justicia, para que desde la Cámara de Diputados, se impulsen las iniciativas y reformas necesarias, a fin de que se agilicen y optimicen todos los instrumentos enfocados a garantizar a la ciudadanía su derecho de acceder a la justicia; es por eso que se estarán sosteniendo diferentes reuniones de trabajo institucionales con diferentes dependencias y/o autoridades enfocadas a cumplir con dicho objetivo.

“Otra obligación puntual que la Comisión de Justicia tendrá, durante toda esta legislatura, será la de vigilar que los presupuestos asignados por parte de la Cámara de Diputados a las diferentes instituciones de procuración e impartición de justicia, sean los necesarios para garantizar el derecho de la gente para tener acceso a la justicia; necesitamos invertir en Ministerios Públicos fuertes, fiscalías fuertes, cuerpos de policías de investigación suficientes y bien preparados, un Poder Judicial sólido para garantizar un adecuado desempeño de sus funciones, así como un Poder Legislativo fuerte, dinámico y responsable con el objetivo de contar con iniciativas y reformas de ley necesarias a fin de dar a las instituciones los instrumentos necesarios para sus funciones, siempre garantizando también la rendición de cuentas de las mismas”, puntualizó.

Finalmente, Macías Olvera señaló que la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados se instalará el próximo miércoles 20 de octubre a las 10 de la mañana, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Felifer Macías y coordinadores de oposición, presentan acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Revocación de Mandato