Fechas de la Fórmula 1 en 2022 respetará inicio del Mundial de Fútbol de Qatar

La temporada automovilística finalizará apenas un día antes del inicio de la máxima competencia de fútbol

La Fórmula 1 dio a conocer el calendario de fechas para la temporada de 2022. En él, se estima que el Gran Premio de Bahrain sea el que inicie el año de carreras del 18 al 20 de marzo, mientras que Abu Dhabi se tiene contemplado como el cierre del campeonato, sólo un día antes del inicio de la Copa del Mundo de Catar.

Para el Mundial de fútbol falta más de un año y se tiene previsto que se lleve a cabo del 21 de noviembre al 17 de diciembre.

En tanto, el Gran Premio de México vuelve a las fechas habituales en las que se había corrido de 2015 a 2019 (finales del mes de octubre). En 2020 se suspendió por motivos de la pandemia y en 2021 se realizará del 5 al 7 de noviembre.

Destaca que con las 23 carreras consideradas para el próximos año en la Fórmula 1, el 2022 se convierta en el ciclo en que se corran más carreras en toda la historia de la categoría. Este año se tenía previsto que se lograra ese récord, pero luego de reprogramaciones y cancelaciones la cifra quedará en 22.

También resalta la incorporación por primera vez del Gran Premio de Miami. Ello significa que los Estados Unidos tendrán la realización de dos eventos en un mismo ciclo, pues Miami se suma al ya habitual Circuito de Austin. Italia será el otro país con dos carreras el próximo año. De igual forma se informó que Australia volverá a correrse tras dos temporadas sin actividad y Shanghai quedó fuera por tercer año consecutivo.

Con semáforo en verde el GP de México no tendría restricción de aforo