Entre chismes y campanas 15 de octubre

Atienden a abogado y madre de menor lesionado en persecución

Personal de la presidencia municipal de Pedro Escobedo y de la Secretaría de Seguridad Pública se reunieron con el abogado y la madre de Aarón ‘N’, una de las personas relacionadas con un incidente de tránsito ocurrido el 18 de septiembre, con la finalidad de brindar apoyo y garantizar el estado de salud del joven.

Durante la reunión, Karla Yáñez Ortega, madre del menor, presentó a su único apoderado legal, Miguel Nava Alvarado, expresidente de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, y aseguró no tener ninguna relación con la abogada que se ha presentado mediáticamente como defensora de su hijo. En la mesa de trabajo se pusieron a disposición de la madre los programas sociales que tiene el municipio, a fin de atender dignamente al menor.

Cabe recordar que, durante el incidente, una patrulla embistió a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta; de acuerdo con las autoridades, se trató de una persecución.

Acceso por citas al Congreso es por seguridad, no por Covid-19: presidenta

La presidenta de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura del estado, Beatriz Marmolejo Rojas, dijo que el ingreso del público en general al Congreso estatal, a través de citas, no obedece a las medidas por la contingencia sanitaria, sino a la seguridad de los diputados.

“Ese más bien es un tema de seguridad, no es un tema del Covid, es un tema más bien de seguridad y resguardo del edificio, y, pues, de los diputados”, dijo.

Añadió que, con la entrada del escenario A en la entidad para el manejo de la pandemia, están por actualizar los protocolos en materia de seguridad y salud al interior de las instalaciones del Congreso.

Titular de Sedea se reúne con representante de FIRA

El secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Rosendo Anaya Aguilar, se reunió con el residente estatal de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Rodrigo Javier Córdova Hernández, con el propósito de iniciar la coordinación de estrategias de vinculación interinstitucional y así crear esquemas de financiamiento para los proyectos productivos en beneficio del campo queretano.