EE.UU. abre la puerta a segunda dosis de Johnson & Johnson

EE.UU. recomendó una dosis de refuerzo de la vacuna monodosis de J&J contra la COVID-19
EE.UU. recomendó una dosis de refuerzo de la vacuna monodosis de J&J contra la COVID-19

En momentos en que EE.UU. anunció la apertura total de sus fronteras a partir del próximo 8 de noviembre, un comité asesor recomendó este viernes una tercera dosis de la vacuna de Johnson & Johnson (J&J).

El Comité Asesor de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) de EE.UU. recomendó una dosis de refuerzo de la vacuna monodosis de J&J contra la COVID-19 para todos los adultos al menos dos meses después de la primera inyección.

La noticia se conoce justo cuando EE.UU. confirmó que el 8 de noviembre próximo abrirá sus fronteras, tanto terrestres como aéreas, a los viajeros vacunados con la pauta completa.

Desde esta fecha, los extranjeros que quieran entrar al país para visitas no esenciales, como turismo o encuentros familiares, podrán hacerlo desde la frontera terrestre, siempre que cuenten con la pauta de vacunación completa.

También, los viajeros internacionales vacunados y que vuelen desde los países sometidos hasta ahora a restricciones de viaje, una lista que incluye a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además de Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

Estados Unidos aceptará todas las vacunas que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluida la de AstraZeneca.

Laura Richardson, primera mujer en asumir el mando del Comando Sur de EEUU