Campeones que se retiraron en 2021

A poco más de dos meses y medio de que finalice el 2021, el año ya registra una baja de deportistas que han decidido cambiar el rumbo de sus vidas para dejar el alto rendimiento y concentrarse en otras actividades

Paul Gasol

41 años

Basquetbol

España

Equipos: Grizzlies de Memphis, Lakers de Los Ángeles, Bulls de Chicago, Spurs de San Antonio, Bucks de Milwaukee y Trail Brazers de Portland.

El mundo del baloncesto no cesa de mostrar su gratitud a uno de los mejores jugadores que ha tenido este deporte en las dos últimas décadas, ganador de dos anillos de la NBA, símbolo del mundo de la canasta en España y Estados Unidos y un deportista ejemplar e inigualable en el aspecto humano.

«He intentado ser mejor cada día, cada año, y no ponerme límites, ni dejar que nadie me los pusiera, y para eso he tenido muchas personas que me han ayudado. Nada en la vida es importante si al final no formas parte de un grupo, de un equipo. Nada que consigas solo tiene un mérito relevante y significativo», se despedía Pau Gasol.

Manny Pacquiao

42 años

Boxeo

Filipinas

El mundo del boxeo ha despedido en las últimas semanas a uno de sus grandes púgiles: el filipino Manny Pacquiao, el único ganador de 12 títulos mundiales en ocho categorías diferentes. Se retiró a los 42 años, tras 26 en los cuadriláteros, para presentarse como candidato a la presidencia de su país en 2022.

«Es la decisión más dura que he realizado, pero me siento en paz. Persigue tus sueños, trabaja duro y observa lo que ocurre. Adiós, boxeo», señaló.

Caterine Ibargüen

37 años

Salto triple

Colombia

El mundo del atletismo también ha vivido en los últimos meses su cuota de despedidas. Campeona olímpica en los Juegos de Río 2016 y plata en Londres 2012, anunció su retiro agradeciendo su paso por el deporte.

«Estoy muy feliz con las oportunidades que la vida me dio y de haber tenido la posibilidad de mostrar que es posible cumplir sueños. Un capítulo termina ahora, pero la gran historia continúa».

Blanka Vlasic

37 años

Salto de altura

Croata

Dos veces campeona mundial en salto de altura, se retiró a los 37 años, debido a las numerosas lesiones que ha sufrido en los últimos años.

Cuelgan los botines

37 años

Arjen Robben

Futbolista

Países Bajos

Uno de los mejores extremos y regateadores de las últimas décadas. Robben, que vistió la camiseta de su país en 96 ocasiones y fue subcampeón en el Mundial de Sudáfrica 2010, lució su futbol en equipos como el PSV, Chelsea, Real Madrid, Bayern y Groningen.

Wayne Rooney

35 años

Futbolista

Inglaterra

Desde el pasado noviembre venía compaginando su faceta como jugador con la de entrenador en el Derby County. Rooney, fue aquel joven prodigio de la Premier League, competición con la que debutó con 16 años, vistiendo la camiseta del Everton antes de dar su paso al Manchester United.

Sebastián Abreu

44 años

Futbolista

Uruguay

El 2021 también ha sido testigo de las retiradas del uruguayo Sebastián “Loco” Abreu, tras una extensa carrera de 26 años, en los que defendió 31 equipos que le valieron un récord Guinness.

Despedidas olímpicas

Oksana Chusovitina

46 años

Gimnasta

Uzbekistán

Participó en ocho ediciones de los Juegos Olímpicos, la última, en Tokio 2020.

Kenzo Shirai

25 años

Gimnasta

Japón

Campeón olímpico por equipos y bronce en salto en Río 2016, que se retiró tras no clasificarse para los Juegos de Tokio.

Otros deportistas que decidieron ponerle fin a su carrera

Javier García Bragado

51 años

Marcha

España

Participó en ocho ediciones de los Juegos Olímpicos.

Mary Keitany

39 años

Corredora

Kenia

Ganadora de los siete grandes maratones del mundo, destacando sus ellos tres títulos en Londres y cuatro en Nueva York.

Antonio Valencia

36 años

Futbolista

Ecuador

Jugó para equipos como El Nacional, Villarreal, Recreativo, Wigan, Manchester United, LDU y Gallos de Querétaro.

Drew Brees

42 años

Mariscal de campo

EUA

Fue el quarterback de los Saints de Nueva Orleans en las últimas 15 temporadas.

Khabib Nurmagomedov

33 años

Artista marcial

Rusia

Fue el verdugo del irlandés Conor McGregor en 2018.

Luis Scola

41 años

Basquetbolista

Argentina

Uno de los grandes pívot de las dos últimas décadas que dejó una gran huella en la NBA en equipos como Houston, Phoenix, Indiana, Toronto y Brooklyn, además de ganar el oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004.