Ratifican presidencia del Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Ignacio Aguilar Ramírez fue ratificado como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro. Foto: Especial
Ignacio Aguilar Ramírez fue ratificado como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro. Foto: Especial

Los diputados locales ratificaron a Ignacio Aguilar Ramírez como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro para el periodo 2021-2027

En sesión de pleno, los diputados de la 60 Legislatura aprobaron la ratificación de Ignacio Aguilar Ramírez como magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro, para el periodo que comprende del 22 de octubre del 2021 al 21 de octubre del 2027.

La propuesta de dicha ratificación fue formulada por parte de los diputados que integran la Junta de Coordinación Política, que preside el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) Guillermo Vega Guerrero.

Ricardo Astudillo Suárez, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recordó que Ignacio Aguilar fue nombrado por primera vez magistrado de este órgano en 2015.

“Su origen gremial, su notable experiencia en el ejercicio de la abogacía, hace de él un perfil relevante al que conviene darle secuencia”, argumentó.

Asimismo, con 22 votos a favor, los diputados locales aprobaron dos ratificaciones y cuatro designaciones en las dependencias del Poder Legislativo.

En este sentido, Fernando Cervantes Jaimes y Francisco Macías Casanova fueron ratificados como titulares de la Secretaría de Servicios Parlamentarios y de la Dirección de Comunicación Social, de manera respectiva.

Eduardo Daniel Llamas Romo rindió protesta como titular de la Dirección de Servicios Administrativos; Itzcalli Rubio Medina como titular de la Dirección de Servicios Financieros; José Antonio Trinidad Uribe como titular de la Contraloría Interna y Emilio Páez González como titular de la Dirección de Investigación y Estadística Legislativa.

En asuntos generales, el diputado Enrique Correa Sada solicitó que, el próximo 19 de octubre, la sede del poder Legislativo sea iluminada con luz rosa con motivo del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. También pidió a todos los legisladores promover la autoexploración y el diagnóstico temprano de esta enfermedad.