Perfiles de mujeres sí fueron considerados para direcciones del Congreso Local

Fueron nombrados los titulares de las dependencias del Congreso Local. Foto: Especial
Fueron nombrados los titulares de las dependencias del Congreso Local. Foto: Especial

El Congreso Local aprobó los nombramientos de los titulares de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, la Dirección de Servicios Administrativos, la Dirección de Servicios Financieros, la Contraloría Interna, la Dirección de Investigación y Estadística Legislativa y la Dirección de Comunicación Social

Armando Sinecio Leyva, coordinador del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso Local, aseguró que en la designación de los titulares de las seis secretarías y direcciones del poder Legislativo sí fue considerado el tema de paridad de género.

En la sesión de pleno de este jueves, los legisladores aprobaron dos ratificaciones y cuatro designaciones en un número igual de instancias legislativas; por ello, rindieron protesta los titulares de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, la Dirección de Servicios Administrativos, la Dirección de Servicios Financieros, la Contraloría Interna, la Dirección de Investigación y Estadística Legislativa y la Dirección de Comunicación Social.

El coordinador de los diputados de Morena indicó que fueron analizados los perfiles de dos mujeres; sin embargo, señaló que no contaban con la experiencia necesaria para ocupar dichos cargos.

“Fue esto motivo de un análisis exhaustivo y analizamos el antecedente histórico de cada uno de las personas. Se determinó apoyar la propuesta, ya que era gente que ha venido haciendo bien su trabajo. Creo que aquí lo más importante es el conocimiento sobre el área”, dijo.

Con 22 votos a favor, fueron avaladas las ratificaciones y designaciones en las direcciones mencionadas de la 60 Legislatura. Los perfiles fueron propuestos por los legisladores que integran la Junta de Coordinación Política.

“Nosotros estamos abiertos y tenemos la firme convicción de que hay que incorporar al sector femenino a la actividad productiva de aquí del congreso, de tal manera que poco a poco se vaya equilibrando el factor de paridad de género”, manifestó.

En cuanto a las reformas al Código Civil que permiten el matrimonio igualitario que no han sido publicadas en el Periódico Oficial del Estado “La Sombra de Arteaga”, el diputado de Morena reiteró que esperarán la resolución del Poder Ejecutivo para poder hacer un planteamiento.

Acceso al Congreso Local con cita es por seguridad de diputados: Mesa Directiva