Afiliación a Morena prohibirá incorporar a personas de otros partidos

La afiliación y reafiliación a Morena prohibirá la incorporación de personas que provengan de otros partidos políticos, informó Mauricio Ruiz Olaes
La afiliación y reafiliación a Morena prohibirá la incorporación de personas que provengan de otros partidos políticos, informó Mauricio Ruiz Olaes

La afiliación y reafiliación a Morena prohibirá la incorporación de personas que provengan de otros partidos políticos, informó Mauricio Ruiz Olaes

La afiliación y reafiliación al partido Morena, que inició este mes, será de carácter ciudadano y prohibirá la incorporación de personas que provengan de otras fuerzas políticas, informó el delegado en funciones de presidente de Morena en Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, quien detalló que cualquier militante o simpatizante podrá generar sus brigadas y promover la afiliación.

De acuerdo con el coordinador estatal de Afiliación y exdiputado federal de Morena por Querétaro, Jorge Luis Montes Nieves, cualquier ciudadano podrá solicitar su incorporación al instituto político y, en una etapa posterior al mencionado proceso, se llevará a cabo la credencialización de las y los afiliados, lo cual permitirá tener las asambleas distritales para renovar los órganos de dirección, el Comité Directivo Estatal, sus carteras; así como el Comité Nacional.

En el caso de Querétaro tenemos cinco enlaces distritales y, luego, por cada distrito federal electoral tenemos también gente que nos va a estar ayudando, casa por casa vamos a estar visitando a la gente, para ratificar su afiliación y para ingresar nuevas afiliaciones”, mencionó.

Abundó en que el distrito federal 01 estará a cargo de Rogelio Reséndiz; en el 02 el encargado será Misael Ricardo Martínez Escalona; el 03 estará representado por Beatriz Robles; en el 04 apoyará Manuel Albarrán; mientras que, en el distrito federal 05, la exdiputada local, Laura Polo, será la encargada.

Hay un link donde la gente va a poder ingresar de manera libre, directa y autónoma a la página morena.si y, desde ahí, va a poder afiliarse. Hay que capturar su número telefónico para que les llegue un link de seguridad y puedan continuar en la afiliación y se les van a pedir ahí algunos documentos, una fotografía, también una imagen del INE por el frente, por atrás, y una afiliación que van a imprimir y se va a llenar de manera física con los datos que nos pide el INE”, señaló.

Mauricio Ruiz añadió que, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, Morena tiene 5 mil 623 afiliados en la entidad queretana hasta 2015; sin embargo, con la nueva afiliación se estima llegar a más de 15 mil registros.

Parte de esta nueva afiliación y generar un padrón único es para que el próximo año, a mediados de septiembre, octubre, ya se pueda cambiar toda la vida interna del partido; se cambiarán todos los presidentes estatales, los consejeros, las secretarías estatales y también todo lo que es nacional, excepto en el caso del compañero Mario Delgado, que es presidente nacional, y la compañera Citlali Hernández, que fueron elegidos hasta el periodo de 2023”, agregó.

Felifer Macías y coordinadores de oposición, presentan acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Revocación de Mandato